A tres puntos de la promoción. Tres empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas han situado al Badajoz a sólo un partido del puesto para la permanencia que actualmente ocupa el Real Jaén. En el último mes de competición, los pacenses sólo han marcado dos goles pese a que en cada jornada han tenido ocasiones más que suficientes para haber desequilibrado la balanza. Sin embargo, el equipo de Nene Montero sigue teniendo muchos problemas en ataque y sus números así lo indican, siendo el decimosexto conjunto del grupo IV de Segunda B con menos goles a favor, 19. Sólo los dos últimos clasificados, Conquense y Díter Zafra, y el rey del empate, el Ceuta, han marcado menos tantos mientras que el Baza también suma 19 goles.

"No podemos confiarnos", avisa Nene Montero. El entrenador del Badajoz expone que "ganas dos partidos y te metes en el paquete de los seis primeros y pierdes dos partidos y te metes en el paquete de los siete últimos".

A su juicio, el equipo "tiene que ser consciente del trabajo que está haciendo, valorarlo y tener algo más de concentración".

EL FALLO DE CADA DOMINGO La clave es "ser capaz de acertar en ataque y que no nos cueste un gol el fallito de todos los domingos". El técnico reconoce abiertamente que la mala racha ofensiva "se está prolongando demasiado y una vez más la pelota se negó a entrar en Marbella".

Nene Montero no había vivido ninguna situación similar en toda su trayectoria deportiva: jugar muy bien y no marcar goles. "No me había pasado nunca que mi equipo llegara tantas veces a la meta rival por banda o por el centro y fallase tanto. Por un lado te sienta bien porque sabes que aprietas muy arriba y por otro te inquieta porque no quiero que los futbolistas piensen que no son capaces. Si sucediera esto, se nublarían las ideas. La racha cambiará cualquier día y espero que acertemos un poquito y la suerte nos acompañe alguna vez".