Sin refuerzo de última hora, nuevo reto para el Badajoz. El Melilla, único equipo que ha sido superior en el estadio Nuevo Vivero y que fue capaz de ganar a los de Juan Marrero, será el rival de los blanquinegros el domingo a las 12 de la mañana en el Álvarez Claro. En la primera vuelta, los melillenses ganaron por 0-2 con golazos de Pepe Romero, tras una gran jugada personal, y Richard Boateng, con un disparo desde más de 30 metros.

Cuatro meses y medio después, las cosas han cambiado mucho y a mejor en los blanquinegros, mientras que el Melilla sigue en la zona media-alta de la tabla clasificatoria en el grupo IV de Segunda B. Con el apoyo de la afición, el Badajoz ha goleado en sus cuatro de sus cinco últimos partidos en casa -13 tantos a favor y 2 en contra- ante Las Palmas Atlético (3-1), Betis Deportivo (4-1), Écija (3-0) y El Ejido (3-0), con empate a cero en medio ante el líder, Cartagena.

Y fuera de casa está el salto de calidad que le falta al equipo para consolidarse en mitad de la tabla y no pasar apuros para lograr la permanencia. Hace mes y medio los pacenses golearon al Lorca Deportiva (1-4), pero después llegaron las derrotas en casa de Linense y Recreativo de Huelva, ambas por 2-0.

Los blanquinegros tendrán las bajas de Joaqui Flores por lesión y Álex Rubio por sanción, con la posible novedad de Chechu en la convocatoria, tras superar sus dolencias. La cita, el domingo a las 12.

CAMISETA DE CARNAVAL / El Badajoz presenta hoy su camiseta carnavalera. Será a las 19.30 en El Faro. Corresponde a una tercera equipación de edición limitada que se podrá adquirir al precio de 50 euros. El diseño de la parte de atrás se desveló el miércoles estando presentes todas las murgas, comparsas y grupos menores que participan en los concursos mientras que la parte frontal será desvelada hoy, con la actuación de ‘Los Mirinda’.