El máximo propietario del Badajoz, Eloy Guerrero, informó ayer que la entidad albinegra va a solicitar la Casa Real que el Príncipe de Asturias reciba a los dirigentes y a la plantilla del club con motivo de su centenario. Guerrero hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida, junto con varios miembros del comité organizador de los actos del centenario del club, con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, para darle a conocer el programa.

El propietario del club afirmó que espera que sea aceptada la petición ya que, en su día, el Príncipe de Asturias aceptó presidir el comité del centenario.

Otro actos programados para este año, agregó, es un partido amistoso entre el Badajoz y el Sevilla, aunque no está la fecha aún concretada.

Asimismo, se dio a conocer al alcalde el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol en que la selección española absoluta juegue un partido en el Nuevo Vivero, que se daría a conocer tras el sorteo de la fase previa de la Eurocopa-2008 que se celebrará el viernes.

Guerrero manifestó que Celdrán acogió bien los actos programados y les animó a continuar trabajando.