Sólo le vale la victoria. El Badajoz necesita sumar los tres puntos ante el Linares, hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses han entrado en una peligrosa dinámica de resultados en la que destacan 4 puntos de los últimos 18 en juego, con un mes y medio sin ganar. En casa no triunfan desde la jornada 16 en la que derrotaron al Real Jaén. Los cuatro últimos partidos en la capital pacense han supuesto dos empates y dos derrotas.

Enfrente el Badajoz tendrá al equipo más en forma de la liga, el Linares, tercer clasificado igualado a puntos con el segundo, y con sólo tres derrotas en toda la competición, las tres lejos de su estadio en Marbella, Cuenca y Ecija.

El Badajoz tratará de explotar todas sus armas para superar al conjunto de Pedro Braojos en un choque que promete ser apasionante. El técnico local Nene Montero asegura que "es un partido apetecible y bonito. Se miden un equipo necesitado como el nuestro ante otro que llega en muy buen momento. El encuentro será duro y fuerte porque el Linares hizo unos fichajes muy importantes en el mes de julio y después se han reforzado con un goleador como Catanha. Tienen un equipo bastante bueno pero nadie es imbatible. Este equipo con Bordi, Moncho, Dani Bouzas, Chico, Cidoncha...iba perdiendo 0-1 ante el Badajoz en el minuto 82 hasta que nos pitaron un penalti en contra".

Montero expone que "tenemos que ganar y no nos vale otra cosa que no sea la victoria. Los jugadores llevan la presión con tranquilidad porque están capacitados para ganar al Linares y a cualquiera. Hemos perdido partidos por errores nuestros".