Coruxo - 0: Alberto Domínguez; Costas, David Campos (Marcos, minuto 57), Yago Yao, Antón; Jacobo Campos, Alberto García, Richi, Víctor Besada; David Pérez, Cakovic.

Badajoz - 0: Pagola; Jaraíz, Grillé, Aloisio, Solano; Curro (Portu, minuto 94), Parada; Cajoto, Viyuela (Amine, minuto 69), Tete (Ortiz, minuto 83); Etamané.

Arbitro: Román Román, del Comité de Castilla-León. Mostró cartulina amarilla a Antón y David Pérez por el Coruxo y a Parada por parte del Badajoz.

Incidencias. Encuentro de la penúltima jornada del grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio de O Vao de Vigo ante la presencia aproximada de 800 espectadores, alrededor de unos 50 llegados desde la capital pacense.

Un punto para el Badajoz en el campo del Coruxo, un botín que puede quedarse corto viendo los resultados de la jornada, y que garantiza unos 90 minutos finales de la temporada realmente apasionantes con la lucha por el descenso todavía muy abierta. Los pacenses, que deberán ganar al Universidad de Las Palmas el próximo domingo, buscaron su fortuna pero no tuvieron poder de definición en las oportunidades creadas, conformándose al final con ese cero a cero. En especial en la salida del segundo acto, el Badajoz dominó y perdonó ocasiones, pero Josiño supo rehacer la cuestión con los cambios, equilibrando el tramo final del partido.

Primeros minutos de presión visitante y disparos locales lejanos, sin acierto. Resultado de la presión que decidió realizar el conjunto extremeño en campo contrario consciente de que una victoria suponía la salvación. Sin embargo, el Coruxo no se dejó avasallar y en la primera jugada trenzada Víctor Besada superó la presión para conducir el esférico. Era el primer susto para Pagola.

Fue un intentó tímido, pero suficientemente contundente como para calmar la ambición del Badajoz, que bajó su nivel de intensidad defensivo.

Lo intentaron los visitantes por ambas bandas y por el centro, pero el trío de centrales de los vigueses con David Campos, Yago Yao y Antón realizó una gran primera parte. Cortaron todos los intentos de un Badajoz que piso en muchas ocasiones área contraria, pero que no fue capaz de sacar remates con peligro. Los pocos que hicieron se marcharon fuera y alguna falta incluso fuera del estadio.

Los locales llegaron menos, pero con más peligro. Víctor Besada aparecía poco, pero con peligro y Richi, tumbado a banda izquierda, sólo participó en una acción de peligro pero fue la más clara antes del intermedio. A la media hora el mediocentro puso una falta lateral al segundo palo que tocó el extremo. El balón superó a Pagola, pero se iba demasiado cruzado. Llegó David Pérez, que, sin portero, envió el balón al lateral de la red. El gol estaba cantado, pero falló el zurdo del Coruxo. Un gran susto.

Fue la última ocasión antes del intermedio porque el encuentró cayó en una secuencia ordenada de intentos de ataque del Badajoz sin resultado y de varias opciones del Coruxo a balón parado que no generaron peligro. El trabajo defensivo de los gallegos, perfecto.

GANAS PACNSES Saltó con muchas ganas el Badajoz al campo en la segunda mitad y tuvo dos opciones claras en menos de cinco minutos. El africano Etamane remató fuera de cabeza un centro de Tete y en la siguiente jugada gozó de una ocasión clamorosa en el área local de Alberto. Un centro desde banda derecha salió rebotado y cayó a pies del camerunés, que en el pico del área pequeña enganchó la volea ante Alberto Domínguez y el balón se fue al lateral de la red.

Sin duda que la diosa fortuna no estuvo del lado de los blanquinegros en estas dos acciones puntuales de ataque pacense.

Tuvo el partido en esa doble ocasión el cuadro visitante porque Josiño Abalde movió el banquillo y la decoración del choque cambió por completo. Pasó el técnico local al plan b con dos centrales y un mediocentro más. Marcos entró en el campo y su equipo comenzó a mandar en la medular. Víctor Besada creaba peligro cada vez que controlaba el esférico en tres cuartos de campo y los balones comenzaban a rondar el área de Pagola.

En una jugada iniciada por el mediapunta el balón llegó a Richi en banda derecha que encaró a su par y puso el centro para la volea de David Pérez. El remate salió en semifallo, pero tras un rechace el balón volvió al zurdo que esta vez puso el centro para Richi. El delantero remató de cabeza al palo y volvió a cazar el rechace para, esta vez muy forzado, enviarlo fuera. El balón no entró de milagro y el Badajoz salvó los muebles. Ahora, a pensar en el Universidad, que ayer cayó goleado en casa por el Montañeros y que no se jugará nada.