El Badajoz goleó en el Municipal de Santa Amalia al Iberitos por 0-4, resultado que refleja la superioridad del cuadro visitante ante un rival que no acaba de encontrarse cómodo en el campeonato. Los de Agustín Izquierdo hicieron méritos y en los primeros 45 minutos ya tenían el partido muy de cara con un 0-3.

En los compases iniciales del choque el club local mostró su malestar con la prensa presente en el Municipal al no ofrecer información del partido, como símbolo de protesta por no mencionar a su patrocinador, Iberitos, en los medios que se hacen eco del club.

Nada más arrancar el encuentro, las cosas se pusieron de cara para el Badajoz al transformar Gabri un penalti. Con el marcador a favor el equipo capitalino se mostró muy cómodo y, pasado el cuarto de hora, Álex Herrera avisó con un disparo que se marchó fuera. Acto seguido Gabri, ahora sí, coló el cuero junto a la madera. El resto del tiempo fue un monólogo del Badajoz ante un rival que se vio superado en todos los aspectos. Así, Joselu y Benítez crearon peligro, y el tercero acabó llegando de las botas de Joselu, después de recibir el balón de Álex Herrera.

Doblete de joselu / Si Gabri había hecho su doblete, no quiso ser menos Joselu que, transcurridos diez minutos del segundo acto marcó el cuarto de la tarde, empujando el balón tras un pase Rodao. El punta suma ya 9 goles.

De ahí al final del partido el cuadro amaliense no pudo hacer nada y vio cómo su rival controlaba e incluso podía aumentar la renta. No obstante, la goleada al Iberitos Santa Amalia se quedó ahí, en lo que fue un buen regalo para Chechu que celebraba sus 50 partidos con el Badajoz.

SANTA AMALIA - 0

BADAJOZ - 4

Iberitos Santa Amalia: Rubén; Curro, Santi, Álvaro, Macías, Joaquín (Carlino, min. 51), Caldera, Chino (Óscar, min. 71), Guinda, Rubio; y Cristian.

Badajoz: Isi; Gallego, Pozo, Benítez, Chechu, Parada, Rodao, Álex Herrera, Joaqui Flores, Gabri (Adri, min. 71) y Joselu (Jaume Vidal, min. 65).

Goles: 0-1: minuto 6, Gabri (pti.). 0-2: minuto 18, Gabri. 0-3: min. 41, Joselu. 0-4: min. 54, Joselu.

Árbitro: Pache Amaya. Amonestó a los locales Curro, Joaquín y Macías y al visitante Joselu.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 350.