Badajoz y Unión Adarve, dos conjuntos que aún no conocían la victoria, necesitaban salir airosos de un duelo directo. Dos equipos muy igualados, de un nivel parecido, que no pudieron superar a su rival, dejando la contienda con un empate a uno (1-1).

El Badajoz salió a por su primera victoria. Después del buen juego mostrado en los anteriores partidos, a pesar del resultado, trató de dominar el encuentro. Pero el tener un rival a su misma altura quizá descolocó algo a los jugadores. Balones forzados y errores incomprensibles ayudaron al Unión Adarve a crear ocasiones. Pero la suerte les sonrió justo antes del descanso. Sánchez, cuando faltaban apenas cinco minutos para terminar la primera mitad, hizo subir el 1-0 al electrónico.

Parecía que no había mejor momento para sumar el primer tanto del encuentro, pero eso hizo espabilar al conjunto visitante, que salió a por todas en la reanudación. Del mismo modo que el Badajoz marcó a cinco del descanso, el Adarve empató a cinco de la reanudación. El gol de Ayuso cayó como un jarro de agua fría en el vestuario pero, en vez de decaer, levantaron la cabeza y el Badajoz luchó hasta el último minuto para recuperar una victoria que se le escapaba de las manos.

Centrados, aunque con miedo atrás, jugaron el mismo juego que su rival. Ambos tenían los mismos nervios. Esa sensación es la que igualó un partido ya parejo de por sí. Buena imagen la de ambos conjuntos.

BADAJOZ1

UNIÓN ADARVE1

3Goles: 1-0: minuto 40, Sánchez. 1-1: minuto 50, Ayuso.

3Árbitro: Sergio Del Río (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a González, Chávez, Ramos; García y Romero.

3Estadio: Eusebio Bejarano.

3Espectadores: 250.

3Badajoz: Narváez; Calles (Subirán, min. 56), Santos, Konate, González, Ramos, Gallardo (Kore, min. 64), Chávez (Sánchez, min. 71), Sánchez (Gómez, min. 80), Vargas, Guillén.

3Unión Adarve: Juárez; Bejarano, Ayuso, García (Escribá, min. 57), Íñigo, Farinango (González, min. 71), Herrán (Rubio, min. 63), César, Talavera, Alonso, De La Morena (Romero, min. 46).