Tercera victoria consecutiva del Club Deportivo Badajoz que fue muy superior al UCAM Murcia aunque el resultado refleje un triunfo por la mínima (2-1). Los de Pedro Munitis reaccionaron a dos importantes contratiempos, primero un absurdo autogol de Iván Casado a los cuatro minutos con un pase atrás a Kike Royo que no estaba en el centro de la portería y no llegó a tiempo. Después dio la vuelta al marcador con los goles de Toni Abad en el 12 y Gorka Santamaría en el 79 y acto seguido jugó en inferioridad numérica por expulsión de Djak Traoré por doble amarilla.

El Badajoz dominó a un rival que no tiró entre los tres palos en todo el partido. Tuvo una primera media hora muy buena -excepto el gol en propia puerta- creando numerosas ocasiones para haberse ido ganando al descanso. En el cuarto de hora final de la primera parte, el árbitro le descentró y cortó el juego con seis tarjetas en nueve minutos, del 33 al 42, cuatro de ellas a los blanquinegros y la mayoría sin demasiado sentido.

En la segunda mitad, los pacenses tuvieron dos oportunidades muy claras para marcar el segundo tanto pero no pudieron, el choque volvió a sufrir interrupciones como la lesión de Johan que salió en camilla y se perdió fluidez.

La entrada de Chris Ramos en el cuarto de hora final trajo frescura y pese a que el Badajoz se quedó en inferioridad durante unos 12 minutos contando la prolongación, el UCAM tuvo sus únicas llegadas del partido pero los pacenses defendieron bien el resultado para lograr un importantísimo triunfo.

EXTRAÑO INICIO / Los blanquinegros encajaron bien el golpe del 0-1 en propia puerta de Iván Casado y ya en el ocho crearon su primera ocasión en un centro de Toni Abad por la derecha que cabecea Gorka y atrapa el meta. Y cuatro después llegó el empate en una acción de Dani Aquino por el centro, abre a Guzmán y éste a su izquierda a Candelas que aguanta el esférico en el área ante cuatro y la pone a su derecha para que Toni Abad pare el esférico y lo remate raso y ajustado al palo derecho de Iricibar, estableciendo el 1-1.

El Badajoz buscó el segundo en una jugada de Guzmán que abre a su derecha a Adilson cuyo disparo saca el portero a córner en una buena oportunidad a los 15 minutos.

Acto seguido, dos disparos con peligro de Guzmán, cerca del palo derecho y de Candelas por encima del travesaño hasta llegar al minuto 20 en donde Guzmán pone un centro que remata Aquino, golpea en un defensa y se va a córner. A los 22, un nuevo remate de Gorka desde fuera del área lo rechaza un defensa.

La única aproximación del UCAM en la primera parte fue un chut lejano de Ayala a los 26 minutos que se marchó fuera. Después llegó el desconcierto de pito del trencilla y el descanso con 1-1.

En la segunda parte, el Badajoz estuvo cerca del 2-1 en una contra de Guzmán con pase en el área a Gorka, cuyo chut lo saca el meta a los 53 minutos y en un remate de Candelas que atrapa Iricibar.

Con la entrada de Chris Ramos por Aquino en el minuto 75, los locales volverían a tener una nueva oportunidad, la más clara, en una acción del veloz e incombustible Adilson que no paró de correr en todo el partido, sobre Toni Abad y de éste atrás a Chris Ramos cuyo disparo salió cerca del palo izquierdo murciano.

Y en el 79, el 2-1 en una jugada de Chris Ramos por el centro, abre a su izquierda a Guzmán que dispara, rechaza el portero, intenta despejar un defensa y Gorka Santamaría remata a la red logrando su décimo tanto. Después llegó la expulsión de Djak Traoré, el dominio del UCAM en los minutos finales con un balón que se paseó en el área y otro suelto que despejó Sergi Maestre mientras que el Badajoz tuvo el tercero en un tres para dos que no aprovechó Adilson. Al final, 2-1 muy merecido el nuevo triunfo pacense.

BADAJOZ 2-1 UCAM MURCIA

BADAJOZ 2-1 UCAM MURCIAGoles: 0-1. Min. 4. Iván Casado (p.p). 1-1. Min. 12. Toni Abad. 2-1. Min. 79. Gorka Santamaría.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Andaluz). Expulsó al local Djak Traoré por doble amarilla (m.83) y amonestó a Álex Corredera, Gorka, Guzmán, Iván Casado y Adilson; y por los visitantes expulsó a Ayala por doble amarilla (m.95) y amonestó Vicente y Javi Moreno.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 8.178.

Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Adilson, Djak Traoré, Álex Corredera (Min. 72 Sergi Maestre), Guzmán Casaseca; Aquino (Min. 75 Chris Ramos) y Gorka Santamaría (Min. 82 Caballero).

UCAM Murcia: Iricibar; Gurdiel, Álvarez, Galas, Johan (Min. 63 Mario Robles); Romero, De Vicente; Javi Moreno, Ayala, Carlos Portero (Min. 70 Mustafá); y Aketxe (Min. 70 Dani Segovia).