Tras el incidente que se produjo en la zona de Tribuna del estadio Nuevo Vivero en el encuentro Badajoz-Azuaga, la junta directiva ha suspendido cautelarmente de la condición de socio y abonado de la persona identificada por los miembros de seguridad del club.

Esta decisión se someterá a ratificación en la próxima asamblea a celebrar malanaa 4 de febrero. El Badajoz indicó ayer, a través de un comunicado, que "condenamos los incidentes ocurridos y seguimos trabajando en la erradicación de los mismos, dentro de los medios de los que dispone el club".

A esto añade que previamente a todos los partidos que el equipo disputa en el estadio Nuevo Vivero, se comunica oficialmente tanto al Ayuntamiento de Badajoz y a la Delegación del Gobierno la celebración de los mismos, "con el fin de que puedan organizar el dispositivo de seguridad acorde a la afluencia de público esperada. Lamentamos que salvo contadas excepciones, este dispositivo no ha existido", se subraya.

PENSANDO EN EL JEREZ La plantilla que dirige Agustín Izquierdo descansó durante el día de ayer tras su primer triunfo en la nueva etapa y hoy tendrá una doble sesión de entrenamiento para preparar el choque del próximo domingo.

El importante duelo será a las cinco de la tarde en casa del líder Jerez, en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. El club dispone en venta anticipada de las entradas del choque al precio de 5 euros, que podrán adquirirse en horario de oficina en el estadio Nuevo Vivero.

En el equipo de Agustín Izquierdo se respeta espedcialmente al líder del grupo XIV de la Tercera División. El equipo que entrena José Antonio Vázquez Bermejo ha perdido su último partido en casa en liga regular hace ya mucho tiempo, y eso da una desconfianza absoluta. Mientras, los templarios desean continuar con su racha y su liderato, que se consolidó venciendo en casa del Fuente de Cantos el pasado fin de semana (0-1).