Doble noticia para el baloncesto extremeño. Badajoz seguirá teniendo Liga EBA con la inscripción final del GBP, en tanto que el Cáceres ya sabe que habrá finalmente 13 equipos en LEB Plata tras no poder inscribirse un representante de Murcia.

Y es que el Araberri vasco completó finalmente su inscripción, siendo el equipo número 13 de esta competición para la presente temporada. El sorteo del calendario se celebrará el próximo viernes, a las 11:00 horas. Por tanto disputarán la competición 13 equipos, dos más que la temporada anterior: Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Avila, Palma Air Europa, CB Prat, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Amics Castelló, CEBA Guadalajara, Cafés Aitona, Azpeitia Azkoitia ISB, Fundación B. Fuenlabrada, Conservas de Cambados, Marín Peixegalego y Zornotza Saskibaloi Tadea.

La Liga Regular comenzará el próximo 5 de octubre y terminará el 12 de marzo, mientras que la Copa Plata se disputará el 1 de febrero entre los dos mejor clasificados de la primera vuelta.

De igual forma, y no sin problemas e incógnitas, el equipo GBP Badajoz ha cumplido con los requisitos económicos exigidos para su inscripción en la Liga EBA, conformando el equipo número 12 de la Conferencia D de esta competición.

El presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco, expresó anoche su satisfacción por este hecho, después de que surgieran numerosas dudas. Blanco dijo que el "gran trabajo" que ha realizado Fernando Méndez en las últimas fechas ha sido realmente determinante.

El grupo D de la Liga EBA, que también se sorteará el viernes, cuenta con otro equipo extremeño en liza: el Plasencia, que cuajó una excelente campaña la pasada temporada y que en ésta será otro de los favoritos.