La afición del Badajoz podrá acompañar a su equipo en el Nuevo Vivero, según confirmó este sábado el club tras la última información publicada en el DOE. Los blanquinegros reciben este domingo al Villarrubia (17.00 horas) con una limitación de aforo del 35 por ciento, que permitirá la entrada de abonados adultos e infantiles, pero no de mini y peque ni abonos de promoción de empresas.

En el aspecto deportivo, el Badajoz buscará su tercera victoria consecutiva desde la llegada del técnico Fernando Estévez. El equipo, en buen momento después de ganar los dos derbis consecutivos al Don Benito (2-0) y al Extremadura (0-1), es el segundo clasificado con siete puntos de nueve posibles y se mide a un rival que suma cuatro puntos con los tres resultados posibles: victoria, empate y derrota.

El Badajoz recupera a Guzmán Casaseca tras superar unas molestias y también al meta Kike Royo. Todos los jugadores dieron negativo en los test rápidos, por lo que están a disposición de Fernando Estévez, que destacó «el nivel de intensidad de los jugadores que han tenido un nivel de competencia bastante positivo».

Llega el Villarrubia, que suma cuatro puntos «y es un buen equipo que no nos va a regalar nada, igual que no lo hizo el Don Benito. Tiene el mismo entrenador, un juego similar y mantiene la estructura del año pasado con un sistema 4-1-4-1. Se hace bloque fuerte a nivel defensivo, tiene buen trato de balón, son capaces durante el partido en el que tendrán el balón aunque tengamos objetivos diferentes y ahí tendremos que correr un poquito. Su baluarte el año pasado fue el trabajo del equipo y en este vuelve a ser el mismo».

El triunfo en Almendralejo

Ganar al Extremadura «ha dado certidumbre al Badajoz, además de 60 minutos en los que competimos a un nivel brutal, no cedimos prácticamente nada en la primera parte y ganamos como ganan los equipos que quieren lograr cotas importantes: sufriendo. Eso también lo tenemos y habrá que reforzarlo».

Desde la llegada de Estévez, el equipo pacense sigue con la portería a cero. «Me gusta siempre hacer daño al rival hacia adelante pero no es menos cierto que también le damos importancia a la faceta defensiva, es verdad que al final cedimos alguna ocasión, pero durante tramos del partido estuvimos muy sólidos y compactos. Pudimos haber cerrado en la primera parte, logramos tres puntos importantes».

Sobre el fichaje del central Sergio Chica, Estévez explica que «con la lesión de Isi Ros hemos visto que atrás teníamos necesidad de un jugador más porque el único puesto que no estaba cubierto era el de Pablo Vázquez y Chica es un central que puede jugar en el lado derecho y el izquierdo».

Los accesos para el público

En cuanto a los accesos al estadio, los abonados de fondo y palco VIP accederán de 15.15 a 16.00 horas y los de preferencia y tribuna de 16.15 a 17.00. Por la limitación del aforo, los abonados de tribuna lateral par deberán acceder a la zona de preferencia y los de lateral impar baja se sentarán en los asientos de tribuna alta par mientras que los abonados de Palco Vip Par estarán en tribuna central, y los de fondo norte sector 2-4 estarán en fondo sur.

Posibles alineaciones:

BADAJOZ: Saldaña; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Jesús Clemente; Antonio Otegui, Álex Corredera, Íñigo Alayeto; y Gorka Santamaría.

VILLARRUBIA: Irureta; Herrera, Jiménez, Algisí, Martínez; Hakim El Mokh, Toni Seoane; Bueno, Grillo, Fran Minaya; y Arcas.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Tinerfeño).

ESTADIO: Nuevo Vivero.

HORA: 17.00.