Después de cerrar el año 2017 de manera muy brillante con goleadas, endosando cuatro goles a cada uno de sus dos rivales directos como son el filial del Betis y el Lorca, que le permitieron salir del descenso y la promoción de permanencia, el Badajoz comienza el 2018 y la segunda vuelta en casa de la Balompédica Linense, con la que empató a uno en el primer partido de liga en el Nuevo Vivero. El equipo de Juan Marrero buscará su tercera victoria consecutiva, este domingo a las 12.00 en el Municipal de la Línea de la Concepción con los recuperados Fran Morante y Rafa García y las bajas de Manu Torres, Bubén y Diakité.

Marrero destaca que el largo parón ha transcurrido «como todos los equipos, metiendo dobles sesiones la anterior semana y equilibrando esta última como una semana habitual. Mucho tiempo de parón, pero viene bien para que se pueda incorporar la gente que estaba lesionada».

Fran Morante y Rafa García están disponibles y el equipo no podrá contar con Manu Torres y Bubén. «El equipo físicamente está bien, con alguna sobrecarga muscular, pero en líneas generales estoy contento de cómo han venido. Después tiene que aparecer el factor competitivo que te da jugar partidos y le pasará a todos los equipos, que les puede costar un poco tras tres semanas».

Del único fichaje hasta el momento, Marrero resalta que «con la aparición de Rafa Navarro tenemos la variante de que puede jugar de lateral derecho o de central y con Rafa García está cubierta la posición». De igual modo, Marrero dice que Rafa Navarro «nos dará bastante por los problemas sobre todo de lesiones en la zona de centrales y quizá podíamos tener algo arriba, pero tenemos que afrontar el partido con la plantilla que tenemos, como todo el año, y sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tengamos».

De la Balona, que empató a uno en la primera jornada, el entrenador del Badajoz subraya que «ha pasado una vuelta entera y los momentos de los equipos cambian, pero lo que es contínuo es la calidad y el trabajo del entrenador. Tiene a jugadores desequilibrantes como Juanpe, Gato, Stoichkov, Sergio Molina, Chico..., muy contrastados en la categoría. Además, muy buen juego asociativo y aéreo y para mí es uno de los equipos más completos. Estaba en una dinámica regular, pero sabemos que en su campo es muy difícil y sabemos de su potencial, por lo que tenemos que ir con la intensidad de siempre y, sobre todo, no cometiendo errores».

Dos victorias consecutivas y a por la tercera. «Hubiese sido mejor tener otro partido a los siete días y peor con dos derrotas. El equipo en ese sentido sabe que está en una situación delicada, estamos ahí, pero también hay muchos equipos y lo afrontamos como una final, como todos los partidos que afronta el Badajoz. Si no trabajamos, si no somos intensos y no corremos, lo pasaremos mal, y si cometemos errores lo aprovechará el equipo contrario, porque tiene calidad para ello. Si desplegamos nuestras armas son difíciles de neutralizar».