Alcalá - 0: Juancho; Juani, Dani Torres, Albarrán (Tena, 89´), Julio (Roberto Izquierdo, min. 83); Joaqui, Oscar Quesada, Juan Díaz, Jaime Moreno (Mateo, min. 65); Jacobo y Miguel Ramos.

Badajoz - 3: Pagola; Borreguero, Aloisio, Solano, Cardoso; Viyuela (Alex Herrera, 83´), Sandro (Marc, min. 68), Amine, Cajoto; Curro y Amido (Etamané, min. 78).

Goles: 0-1, (min. 57): Amido. 0-2, (min. 63): Curro. 0-3, (min. 84): Curro.

Arbitro: Espiñeira Pello (colegio asturiano). Mostró la tarjeta amarilla a Miguel Ramos, Dani Torres por los locales; y a Sandro, Curro, Etamané y Viyuela por los visitantes. Amonestó al técnico local, Antonio Acosta.

Estadio: Municipal El Val. Alrededor de unos 500 espectadores presentes en las gradas.

El Club Deportivo Badajoz consiguió su tercera victoria consecutiva, la segunda a domicilio, tras derrotar al Alcalá por un claro 0-3 en el Municipal El Val. Tras una primera mitad, en las que los extremeños trataron de tú a tú a los locales pero no estuvieron acertados de cara a portería, se pasó a un segundo periodo en el que destacó, por encima de todo, la gran efectividad del cuadro visitante, que además ganó en posesión. Amido, primero, y Curro, hasta en dos ocasiones, dejaron el partido visto para sentencia en pocos minutos. Con estos tres puntos, los pacenses dan un salto en la tabla y se acercan a posiciones intermedias de la misma.

Los primeros minutos estuvieron dominados de cabo a rabo por el Alcalá, que quiso marcar su territorio desde el inicio. Por eso mismo, las primeras acciones en ataque también pertenecieron a los madrileños. En una de ellas, Jacobo chutaba desde fuera del área y su disparo se marchaba ligeramente alto. En una posterior, Miguel Ramos cabeceaba por encima del larguero un centro desde la banda derecha. La reacción pacense tardó en llegar concretamente 17 minutos. Curro, viendo a Juancho ligeramente adelantado, tiraba desde unos 30 metros y obligaba el portero a sacar la manopla para ceder el córner.

A partir de entonces, se pudo asistir a una intensa lucha en el centro del campo que parecía no desembocar en ninguna de las dos áreas.

Antes del descanso, el único del Badajoz que probó su suerte fue Curro, que se sacaba un nuevo disparo desde lejos. Tampoco es que viera portería, pero al menos chutó, que ya es algo. El primer tiempo terminaba con el 0-0 inicial y todo quedaba por decidir tras el intermedio.

EXHIBICION PACENSE Tras el paso por los vestuarios, el conjunto pacense fue ganando en posesión de balón, aunque le seguía faltando mordiente en la línea de ataque. También es verdad que, a pesar de perder algo de dominio, el que seguía tirando al arco contrario con cierta frecuencia era el Alcalá. En el minuto 53, una internada de Jaime Moreno por la izquierda la remataba Miguel Ramos en el primer palo, aunque la enviaba directamente fuera.

Por parte del Badajoz, el primer chut de este segundo periodo lo protagonizó Cajoto, que tampoco acertó con la portería tras un disparo desde el borde del área. Antes del 0-1, los locales dispusieron de una nueva ocasión para marcar. Juan Díaz se sacaba un lanzamiento desde lejos que pasaba rozando uno de los palos de la portería visitante.

Ya en el 57, Amido conseguía el primer tanto. Un córner botado desde la derecha por Cajoto, ex del Alcalá, caía en la cabeza del delantero de origen guineano, que empujaba el esférico a la red. Era la tercera diana desde su llegada en el mercado invernal.

Y con el impulso del gol, el conjunto blanquinegro se creció y obtuvo un nuevo premio a su ímpetu. Curro, desde el carril izquierdo, volvía a hacer de las suyas con un pepinazo espectacular, con parábola incluida, que se coló en el marco local, sin que Juancho pudiera hacer mucho por evitarlo.

A continuación, ya con el 0-2, Amido pudo sentenciar el encuentro. Un balón en largo sobre él mismo, que ganaba en velocidad a Albarrán, acababa fuera del campo tras rozar el poste.

Los rojillos intentaron, al menos, meterse en el partido pero seguían sin estar acertados en los metros finales. Una nueva asistencia desde la izquierda era cabeceaba por Miguel Ramos al centro de la portería, donde se encontraba muy bien colocado Pagola, que despejó el cuero. En el 84, era Dani Torres el que se sumaba al ataque y volvía a toparse con el cancerbero visitante, que esta vez sí atajó el balón con ambas manos.

Y justo en ese minuto, a falta de seis para los noventa reglamentarios, iba a llegar la sentencia definitiva. Un pase de Etamané sobre Curro era aprovechado por este último para establecer el 0-3 tras un buen disparo ajustado a uno de los palos de la portería local.

De ahí hasta el final, y a pesar de los más de cinco minutos de añadido, no pasó nada noticiable. Los locales estaban fundidos. Después de mucho tiempo, el Badajoz vuelve a familiarizarse con la victoria.