La deuda actual del Badajoz es de 3.191.910 euros --531 millones de pesetas-- según los datos ofrecidos en la asamblea general del club que se celebró ayer con la asistencia de dos personas, el presidente Antonio Barradas y el asesor jurídico, Javier Tebas. El Badajoz tiene unos acreedores a corto plazo de 2.787.615 euros --464 millones de pesetas-- y a largo plazo de 260.297 euros --43 millones--. Además la provisión para la inspección de Hacienda es de 726.738 euros(121 millones).

La valoración de la situación económica es "preocupante, como lo viene siendo en las últimas temporadas", alega el asesor jurídico Javier Tebas, para añadir que "la mitad de los clubs de la categoría no pagan a sus jugadores la mensualidad. Estamos en un periodo previo en el que no tenemos nada concreto con televisión y lo único positivo es que desde la LFP se quieren poner unas normas para intentar que los clubs no se endeuden más".

DEUDA NETA

La deuda neta del club es 654.740 euros --109 millones de pesetas- equivalente a lo que el Badajoz debe menos lo que tiene--, ya que en el activo del club se aporta la cantidad de 1.893.246 euros por las obras en el estadio Nuevo Vivero y la previsión de 1.226.704 euros si ganan los pleitos a Antena 3 Televisión y Real Mallorca, de los que todavía no hay resolución judicial concreta.

"Esperemos que con una política de contención de gastos y mediante los ingresos que podamos obtener por otros medios, podamos seguir subsistiendo porque por ahora no se puede plantear otro objetivo", finalizó Tebas.

El dueño del Badajoz, Antonio Barradas, que posee un 99,4 por ciento de las acciones, argumenta que sólo el apoyo de la afición podría enmendar la situación. "Es difícil luchar contra los números", reconoció Barradas, que aseguró que "la única manera es que la gente apoye al equipo como lo hizo el domingo, aun perdiendo por 0-4. Aún así, con la afición y fuerza de voluntad, se puede mantener al Badajoz".

El déficit de esta temporada es de 530.000 euros (88 millones de pesetas). El club argumenta que esto se debe a que el Badajoz ha obtenido menos dinero por los traspasos de futbolistas que en otras campañas. Además, tiene pendientes juicios: el técnico Rodri o el exfutbolista Carlos Torres.