El delantero argentino Hernán Pereyra llegó en la mañana de ayer para probar por el CD Badajoz. Se trata de un futbolista zurdo de 21 años, procedente del Banfield de su país, que puede jugar de media punta o en la banda izquierda. Dicen que es rápido y habilidoso y tiene un buen golpeo de balón.

La delantera sigue siendo la asignatura pendiente del equipo de Torres Mestre, que continúa trabajando para buscar un jugador que sea el referente en ataque y asegure un buen número de goles.

En cuanto al capítulo de amistosos, el Badajoz empató a cero ante el Santa Amalia en la noche del domingo, mientras que 48 horas antes había ganado al Moura portugués por 0-1, con gol del juvenil David. Su próximo encuentro de pretemporada será esta noche a las 21.00 horas en Almendralejo ante el Extremadura UD (estadio Francisco de la Hera). Será el test más serie del conjunto pacense en lo que va de temporada hasta que el viernes se presente ante sus aficionados contra el Xerez Deportivo, de Segunda División, a las 21.00 en el Nuevo Vivero.

TROFEO DE LA CORDIALIDAD Extremadura UD y Badajoz miden sus fuerzas esta noche en el cuarto Trofeo 'Ciudad de la Cordialidad', al que los locales llegan después de haber ganado durante el fin de semana el trofeo Villa de Los Santos tras ganar a La Estrella (0-5) y al Villafranca (0-2).

Pablo Carmona y Golo, ambos por partida doble, además de Moi, Juan Carlos Mejías y José Cayado, fueron los autores durante el fin de semana de los goles del conjunto almendralejense, que ha confeccionado un ambicioso proyecto para volver a luchar la temporada próxima por ascender a Segunda B, pugna en la que su principal rival será el Super Arroyo de Juan Bermejo y Juan Marrero.

El partido de hoy servirá para presentar al Extremadura ante su afición. Todos los abonados tendrán entrada gratuita. Los demás deberán pagar 10 euros en tribuna central, 7 en la lateral y 5 en preferencia y fondos.