El Badajoz quiere seguir aprovechando su dulce momento de juego y resultados para derrotar hoy al UCAM Murcia (17.00 horas, Nuevo Vivero). Los blanquinegros son decimosegundos con 30 puntos y su oponente sexto con siete más. En el estreno de la camiseta como homenaje al Carnaval de Badajoz, se espera un gran ambiente, ya que además del aliento de los abonados, las personas que vayan disfrazadas entrarán gratis en la zona de preferencia y por tres euros se han podido adquirir entradas para el fondo.

El técnico Juan Marrero tiene a la plantilla al completo tras recuperar a Álex Rubio tras sanción y a Joaqui Flores y Chechu al superar sus lesiones. El entrenador augura «un partido precioso y con mucha motivación toda la semana para que llegue el sábado».

De igual modo, destaca el nivel del UCAM, que se ha reforzado muy bien, «con siete u ocho jugadores, casi todos de un nivel espectacular, muchos de Segunda y de un nivel muy contrastado. Ya tenían una plantilla excelente, de las mejores de todos los grupos de Segunda B. Pero podemos ganarles y esa es la mentalidad que pondremos en liza. Es un gran equipo, plantilla, un rival que quiere ser campeón pero podemos ganarles».

El UCAM lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, pero Marrero subraya que «no creo que vengan faltos de moral, al contrario, viendo la plantilla que tienen. Dani Pérez, Fran Pérez, Jiménez, Abel, Vivancos, Bustos, Gerard, Colinas, Arroyo... puedo decirte mil nombres y gente contrastada. Es un partido para no cometer errores y si lo hacemos tendremos oportunidades».

El hecho de jugar en casa vuelve a ser muy importante. «Es un rival muy difícil pero estamos delante de nuestra gran afición que ayuda a resolver las diferencias y te empuja y te da oxígeno. Queremos utilizar ese arma con sacrificio, pundonor y corazón acompañado de la calidad, porque sin ella no ganas un partido».

El Badajoz quiere lograr la victoria para seguir dando pasitos. «Es una oportunidad. Todos los que restan lo son y cuando juegas en casa tienes la obligación de sumar de tres en tres, da igual el que venga. El Badajoz puede competir con cualquier equipo si muestra la cara de intensidad que ha tenido en la mayoría de encuentros».