CHOCO: Cortegoso, Yago Vázquez, Suso, Lucas, Gándara, Alberto Suárez, Comis (Fernán, min.76), Fernando (Xosé Ramón, min.81), Félix, Hugo, Silva (Oscar Pérez, min.71).

BADAJOZ: Sergio Arenas, Chechu, Jesus Muñoz, Germán Rojas, Quique Corrales, Edu Torres, David Parada (Kiko, min.6), Lolo (Adri, min.71), Abraham Pozo (Alex González, min.65), Nando Copete, Quique Carreño.

GOLES: 1-0: min. 27, Comis. 1-1: min. 50, Quique Carreño (pti.). 2-1: min. 60, Fernando.

ARBITRO: Peláez Fernández (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Suso, Gándara, Silva, Fer y Félix por el Choco y a Suso Muñoz, Nando Copete, Chechu y Germán Rojas por el Badajoz.

Sin jugar su mejor partido, el Badajoz dispuso de ocasiones para llevarse un mejor resultado al Nuevo Vivero. Sin ser malo del todo el resultado, tocará remontada el domingo ante el Choco (2-1). Los de Agustín Izquierdo tuvieron más control de la posesión, pero los gallegos fueron más efectivos cuando encararon la portería y se mostraron sólidos en defensa.

En los primeros minutos hubo llegadas por ambos bandos y fue la plasmación de que redondelanos y pacenses optarían por un juego ofensivo. El primer remate claro lo tuvo el conjunto visitante en un disparo de Nando Copete, que repelió Cortegoso. Fue dos minutos antes de una acción que paró el partido y cambió el ritmo del mismo.

Un choque entre Yago Vázquez y David Parada terminó con falta del extremeño y su retirada en camilla. El encuentro estuvo parado unos tres minutos y durante alguno más jugó en inferioridad numérica la formación visitante. Aprovecharon los pupilos de Marcos Montes para comenzar con más frecuencia y Silva tuvo el gol en su pierna izquierda. Se incorporó Gándara, puso el centro y tocó el delantero suave. Se marchó pegado al palo contrario.

En la acción siguiente respondió Nando Copete en un mano a mano que cruzó ante Cortegoso. Tocó bien, pero el golpeo fue demasiado escorado. Salió cerca del palo.

EL PRIMER GOL A partir de ahí desapareció el ataque extremeño y las llegadas las monopolizó el equipo de Redondela. Marcó un gol y tuvo opciones de hacer alguno más. Las caídas de Comis a banda incomodaron a la formación visitante. En la primera no resolvió Silva y en la segunda recorrió toda la frontal del área hasta que encontró el hueco para el disparo. Lo envió pegado al palo izquierdo para adelantar a la formación local.

Eran minutos de un claro dominio del Choco, especialmente cuando entraba en juego Comis en la zona de creación para elaborar, tocar y crear espacios. Así llegó un mano a mano de Fernando en el que el mediocentro remató centrado y no cazó el rechace. Doble ocasión en una y buen intervención de Sergio Arenas.

El primer acto se cerró con una acción del Badajoz en un saque de esquina que remató Kiko y que estuvo cerca de finalizar en gol porque Comis metió la pierna para despejar y desvió la trayectoria. Iba a las manos de Cortegoso y le golpeó la cara. La cogió e intermedio.

El Badajoz salió con otro aire del vestuario. Sería por el resultado en contra o por los ajustes de su técnico, pero de ser un equipo conservador y contemplativo, pasó a querer dominar el partido, subir la presión y atosigar a un Choco superior durante gran parte del primer acto.

Tuvo su recompensa el conjunto extremeño con celeridad. A los cinco minutos ya igualó el partido en una internada de Abraham Pozo, que recortó dentro del área y Suso trató de cortar el esférico. El árbitro decretó una pena máxima extremadamente rigurosa y Quique Carreño la aprovechó.

El equipo local acusó el golpe y el Badajoz tiro de experiencia para tratar de aprovecharlo. Gozó de dos ocasiones más, la más clara en botas de Nando Copete, pero Cortegoso sacó a una mano en una parada de gran mérito.

Apretaba mucho la formación visitante, pero reaccionó el Choco de forma fulminante. Ataque largo para una falta de 30 metros que disparó Silva de forma directa. Envió Sergio Arenas a saque de esquina. Intentó la jugada ensayada la formación de Marcos Montes, remató Félix en semifallo, pero el esférico se fue hasta el segundo palo y lo cabeceó Fernando.

El gol tranquilizó a la formación local y también obligó al Badajoz a tomar más precauciones para evitar dejar espacios en su zona defensiva. Era un derrota, pero mínima y tras marcar. Por lo tanto, el encuentro entró en una fase de dominio alterno hasta los últimos diez minutos en los que volvieron los espacios. Demasiado calor en Redondela y lo pagaron los futbolistas. El Badajoz dispuso de varios saques de esquina con peligro, mientras que el Choco dispuso de hasta tres contras claras en las que definió mal.