BADAJOZ: Pablo Ancos; Ferrer, Negredo, Bouba, Traversa; Germán, Dani; Guzmán (min. 74, Prince), Navarro (min. 89, Sergio Cruz), Cheli; y Valentín (min. 62, Borja).

LANZAROTE: Tomás; Cifuentes, Suárez, Blanco, Abad (min. 46, Vladimir), Miki, Nacho Castro, Parrado (min. 62, Eneko Pineda), Maciot, Raúl Sala y Gustavo.

GOLES: 1-0: m. 27, Navarro. 2-0: m. 45, Cheli. 2-1: m. 59, Raúl Salas. 2-2: m. 69, Maciot. 3-2: m. 76, Prince. 4-2: m. 84, Navarro.

ARBITRO: Malagón Elías (colegio andaluz). Amonestó a los locales Dani, Germán, Bouba y Navarro y a los visitantes Nacho Castro y Maciot.

Baño al líder. Un gol del liberiano Prince Akin Dayé en sus primeros 30 segundos como futbolista del Badajoz fue absolutamente clave en la victoria del equipo albinegro ante el Lanzarote, que acabó con el segundo gol de Navarro rematando una faena espectacular.

El partido tuvo de todo, emoción, goles, debutantes, sorpresas y eso sí poco público.

En la primera parte hubo poco fútbol con demasiado respeto por parte de ambos equipos, aunque el Badajoz trataba de llevar la iniciativa con un activo Navarro en la media punta. A los 14 minutos, los pacenses llegaron por primera vez con peligro sobre la portería de Tomás en un córner botado por Navarro que cabeceó finalmente Negredo a las manos del meta.

Cinco minutos después, el Lanzarote realizó su primer disparo de todo el partido en un balón bombeado de Parrado a las manos de Pablo Ancos. Rondando la media hora de juego llegaría el primer tanto del duelo. Navarro lanzó un córner, el portero Tomás intentó despejar, pero acabó colando el balón dentro de su portería, adelantando de esta manera al Badajoz.

Los pacenses, muy bien situados atrás evitando cualquier acción de peligro de su rival, salieron espoleados con el primer tanto y Cheli realizó una gran jugada por la izquierda que no encontró rematador. Un minuto antes, el líder intentó sorprender a Pablo Ancos en un disparo envenenado de Cifuentes que se marchó fuera.

NUEVO GOLPE Antes del descanso llegaría lo que parecía iba a ser la sentencia. Cheli repitió la jugada que hizo un cuarto de hora antes, marchándose de cuatro contrarios para batir de disparo raso al meta Tomás en su salida. Era el 2-0 ante el delirio de los escasos 1.000 espectadores que animaban sin cesar a su equipo. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Badajoz salió muy fuerte y a los seis minutos estuvo cerca de marcar el tercer tanto en una pared entre Navarro y Cheli que acabó con éste perdiendo el balón tras superar al portero.

Seis minutos después, Navarro lanzó un córner y Negredo cabeceó fuera. Cuando la victoria parecía al alcance de la mano, al conjunto de Felines se le complicó el partido de manera muy extraña ya que en dos ocasiones aisladas, el Lanzarote acabaría logrando el empate.

AVISO VISITANTE En el 59, Gustavo dio un pase sobre Raúl Salas, que remató con la derecha a la escuadra izquierda de la portería de Ancos. Un bonito gol que acortaba distancia y sólo diez minutos después Gustavo lanzó un córner, Aitor peinó hacia atrás y Maciot, completamente libre de marca, estableció la igualada en el marcador.

En el minuto 74 entró Prince y cuando apenas llevaba menos de un minuto en el terreno de juego, Navarro le dio un bonito pase en profundidad que lo paró con la izquierda de manera asombrosa, haciendo un control perfecto, para internarse en el área y disparar al palo corto, logrando el 3-2.

La puntilla la puso el mejor jugador del encuentro, un mágico José Antonio Navarro, que marcó su segundo gol de manera antológica. Cheli hizo la pared con Traversa en la banda derecha y centró al área, donde Navarro de tacón remató al fondo de la red visitante.

Era el broche de oro a un magnífico partido del conjunto albinegro, al que se le dan a la perfección los rivales canarios. No en vano, ha sumado 16 de los 21 disputados ante los conjuntos de las islas más afortunadas que nunca para el propio Badajoz.