La dirección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acepta la candidatura de Badajoz para ser estadio mundialista dentro del proyecto ibérico que presentarán España y Portugal de cara a la elección de la sede de 2018 ó 2022.

Según la agencia Europa Press, aunque ya se habían dado por cerradas las reuniones de responsables de la federación con representantes de las comunidades, federaciones autonómicas, ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios que deseaban formar parte de la candidatura, hoy se llevó a cabo una con la Federación Extremeña, la Comunidad de Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad pacense.

De esta forma, con Badajoz, son 25 estadios y 20 ciudades españolas las que han mostrado su interés en ser candidatos al Mundial 2018/2022 al que España y Portugal han presentado su candidatura conjuntamente.

Cabe recordar que ya habían expresado su deseo de ser sede mundialista Galicia y Asturias (4 estadios); País Vasco y Cantabria (3); Castilla-León y Aragón (3); Cataluña (4); Andalucía (4); Comunidad Valenciana y Murcia (4); y Madrid (2).

La candidatura presentará 18 estadios (14/15 España y 3/4 Portugal), por lo que será necesario realizar un corte antes de los 12 en los que se jugará la competición, en principio, 8 ó 9 españoles y 3 ó 4 portugueses.