A por la quinta victoria consecutiva. Es el objetivo del CD Badajoz que visita el difícil campo del Ecija Balompié, hoy a las seis de la tarde en tierras andaluzas. Los pacenses llevan una impresionante racha de resultados que les ha permitido ponerse a tres puntos de su rival de hoy y afrontar con esperanzas el asalto al fortín sevillano.

En la primera vuelta, el Ecija ganó por 0-1 en el Nuevo Vivero en un partido que se rompió con la expulsión de Jano pasado el primer cuarto de hora de juego, que hizo que el Badajoz jugase en inferioridad numérica durante casi toda la contienda.

Ahora las cosas han cambiado. La goleada al Díter Zafra (0-4) y los triunfos ante Extremadura (2-0), Aguilas (0-2) y Almansa (1-0) han provocado que el equipo de Nene Montero lleve 12 puntos de 12 posibles con 9 goles a favor y ninguno en contra. La concentración en los 90 minutos del choque para no cometer errores que les cuesten puntos, el gran trabajo táctico y el mayor acierto en las ocasiones de gol han cambiado la situación por completo de un equipo en alza.

CON TRANQUILIDAD El primer punto clave en las cuatro victorias seguidas es que el Badajoz ya tiene prácticamente la permanencia conseguida con 45 puntos. Esto va a dar a los jugadores una mayor tranquilidad y aún les quedan 18 puntos en juego para afrontar nuevas ilusiones que en principio no estaban en el guión previsto. Son la Copa del Rey que disputan los seis primeros y la fase de ascenso para los cuatro mejores. El Badajoz está a tres puntos del quinto y seis del cuarto.