Conquense - 2: Eduard, Belmonte (Cristian, min. 59), Garrido, Alba, Juachi, Elías, Cubillo, Berodia (Negredo, min. 59), Mario, Aday (Valverde, min. 80), Belencoso.

Badajoz - 3: Mikel Pagola, Jaraíz, Aloisio, Solano, Cardoso, Amine, Sandro, Tete, Curro (Alex Herrera, min. 74), Cajoto (Viyuela, min. 67), Baldé (Martín Díaz, 80I).

Goles: 1-0: min. 10, Berodia. 1-1: min. 35, Baldé. 1-2: min. 55, Aloisio. 2-2: min. 71, Belencoso. 2-3: min. 76, Alex Herrera.

Arbitro: Abad Esteban (valenciano). Amarilla a Juachi, Aday, Valverde; Cajoto, Solano. Expulsó por doble amarilla a Alba (62).

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada del grupo I de Segunda B disputado en el estadio de La Fuensanta ante unos 800 espectadores.

Victoria después de mucho tiempo para un CD Badajoz que empezó mal el partido y que se sentía muy tocado tras el tempranero tanto del Conquense, pero que luego se vino arriba para remontar durante el segundo tiempo y llevarse el triunfo (2-3).

Luego, en los últimos 20 minutos y con un jugador más sobre el campo, el equipo de Adolfo Muñoz vio como le empataban el partido, pero una gran acción de Tete, el mejor del encuentro, volvió a dar ventaja al Badajoz que ya no desperdiciaría el 2-3 y aunque acabó sufriendo con un jugador más firmó tres puntos en una semana tremendamente complicada en el conjunto extremeño.

El Badajoz salió más activo al partido, con balones largos intentando que el Conquense no les pusiera en apuros desde el principio, avisando a un equipo que estaba dejando buenas sensaciones en casa últimamente. Así, primero un disparo de Curro y luego un centro peligroso de Tete, que da en el pie a Baldé, fueron las señales de aviso del equipo de Adolfo Muñoz.

Sin embargo, en el primer acercamiento del Conquense, en un saque de esquina sacado por Cubillo, se adelantaron los locales ante una defensa como poco contemplativa que permite que dos jugadores peinen el esférico en el área pequeña hasta que Berodia saca la zurda para llevar el balón hasta el fondo de la red.

El Badajoz acusó el golpe y el Conquense tuvo ocasiones para hacer daño y distanciarse más. Así, un mal entendimiento entre Solano y Pagola está a punto de ser un tanto en propia puerta.

APUROS PACENSES No estaba seguro el Badajoz atrás. Sus hombre de adelante sí daban sensación de crear peligro, pero atrás había mucha inseguridad y cada acercamiento del Conquense les ponía en apuros.

Luego, una vez pasados estos minutos de imprecisiones, el Badajoz volvió a echarse arriba y generó una clara ocasión en un pase en profundidad de Cajoto que deja a Baldé completamente solo ante Eduard, pero el portero le saca el mano a mano y Juachi acaba despejando el balón en el área pequeña.

Fue el aviso antes del empate del futbolista africano, que esta vez recibe de Tete dentro del área y ahora sí que no perdona ante Eduard, haciendo el tanto del empate que hacía justicia a los méritos del Badajoz.

De ahí al descanso, el Conquense volvió a irse arriba en busca del segundo gol, con Aday muy activo, pero cruza en exceso su disparo desde fuera del área y luego es bien vigilado por los rivales, que ya se conocen sus movimientos entre líneas.

En el segundo tiempo el Conquense también salió a apretar bien arriba, a intentar hacer daño a su rival, pero las bandas del Badajoz, con Teté y Cajoto, empezaron a moverse bien, haciendo pasarlo mal al equipo local hasta el punto de que el primero forzó un claro penalti a Alba que supuso el 1-2 tras la perfecta transformación de Aloisio.

EL PENALTI El Badajoz tenía de cara al encuentro y en alguna contra volvió a avisar por medio de sus hombres de banda y la referencia con espacios de Amido Baldé, pero no mató y el Conquense se vino arriba hasta el punto de forzar un penalti que pudo suponer el empate, pero que Belencoso mandó a las nubes en el 69 de partido.

Lejos de desmoralizar este hecho al Conquense, pese a que los blanquinegros se habían quedado con un jugador menos en el terreno de juego por expulsión de Alba, los locales se vinieron arriba y el propio Belencoso vio como en el 70 un remate a bocajarro se lo sacó Pagola con el pie.

A la tercera fue la vencida para el conjunto local, que pese a estar con uno menos, dominaba y arrinconaba a los locales y esta vez sí Belencoso aprovechó un centro por banda derecha para rematar a la red de cabeza.

Con empate a dos pareció que el Badajoz encontró la tranquilidad y en una estampida pacense, aprovechando los espacios que dejó el Conquense atrás, inició Baldé y la cogió Tete en derecha para irse de todos y ganar la línea de fondo, donde se la pone a Alex Herrera para que empuje a la red. Era el 2-3 que debía dar tranquilidad a los visitantes ante un rival con inferioridad y cansado, pero no fue así. Los de Adolfo Muñoz se echaron atrás y permitieron un juego directo que pudo costarles el empate, pero hubo más nervios que ocasiones y el único tiro con peligro, ya en el 92, fue de Cubillo y encontró nuevamente a un gran Pagola bajo palos.