El Badajoz Voleibol se impuso con claridad en el gran clásico regional frente a la AD Cáceres 2016. Lo hizo además en pista contraria y con un 0-3 que no deja lugar a la duda.

Los dos grandes dominadores del voleibol extremeño durante las últimas temporadas --aunque ahora lo sea el Almendralejo-- se midieron en un partido desigual que se empezó a decidir desde el primer set, resuelto a favor de los pacenses por 17-25. El segundo fue aún más incontestable (16-25), presentando al fin batalla los cacereños en el tercero, que tampoco pudieron llevarse (24-26).

IMPARABLE ALMENDRALEJO No es noticia ya que el Almendralejo venza. Esta vez lo hizo en la cancha del Viajes Cid Puertollano por 1-3 (25-22, 29-25, 23-25 y 19-25), consiguiendo su decimocuarto triunfo en otros tantos encuentros. La solvencia que está mostrando el equipo de Tierra de Barros le lleva a acercarse mucho a la clasificación matemática para la fase de ascenso cuando todavía restan seis jornadas para el final de la liga regular.

La jornada de los extremeños se completó con un nuevo pronóstico cumplido, ya que el Club Pacense no pudo con el Recuerdo Alcobendas, aunque sí presentó una dura resistencia durante la primera manga del choque, que acabó con 0-3 (28-30, 12-25 y 19-25).