Diez días después de vestirse de gala para recibir a un rival de Primera División como el Recreativo de Huelva, el estadio Nuevo Vivero vuelve a ponerse su mejor traje de domingo para acoger la visita del mejor equipo de la calle 14 de Tercera División hasta la fecha, el Villanovense. El equipo de Domingo busca este domingo su quinta victoria consecutiva fuera de casa frente a un Club Deportivo Badajoz imparable en su campo --a excepción del accidente de la tercera jornada ante el Díter Zafra-- con dos victorias recientes, 1-0 ante el Miajadas y 4-0 hace dos semanas frente al Villafranca. El partido de las cinco de la tarde, con la ausencia del central Chamorro en los locales, con un esguince de tobillo que le mantendrá de baja dos semanas, promete ser el más interesante de la novena jornada de liga.

MAS VERDE Además del verde del Villanovense sobre el verde césped pacense, el equipo verde de Fran Nacarino vuelve a afrontar una nueva prueba de fuego ante un Miajadas que lejos de su campo es más peligroso que dentro. El Cacereño jugará en el Príncipe Felipe desde las cinco de la tarde, dispuesto a seguir con unos números espectaculares en su campo, al haber sumado 10 puntos de 12 posibles, con tres victorias y un empate, ocho goles a favor y sólo dos en contra. Además, tras la victoria de ayer del Plasencia en Olivenza, los cacereños se ven obligados a vencer para no perder la estela del equipo placentino, que a estas horas les aventaja en cuatro puntos con un partido más.

Precisamente el que tiene ganas de resarcirse de su derrota en Cáceres es el Don Benito, que recibe al Sanvicenteño desde las cinco de la tarde, en un partido fácil sólo en teoría. El Sanvi es el único que ha sido capaz de arrancar algún punto del corazón del Villanovense en toda la liga, el único que ha puntuado ante los de Suero (2-2 en la cuarta jornada) por lo que intentará hacer lo mismo a escasos kilómetros de su gesta.

También sobresale el duelo Sporting Villanueva-Pueblonuevo (16.45 horas) entre los locales, un poco más abajo de lo esperado en esta campaña después de logros increíbles como disputar la fase de ascenso a Segunda B, y los visitantes que han agarrado el cartel de equipo revelación con un fantástico inicio de temporada en la que han basado su éxito de ocupar la quinta plaza en sus "cuatro de cuatro" en casa, ya que lejos de su campo sólo han sumado un punto.

EMOCION MATINAL Por la mañana se disputan dos partidos de gran interés. A las 11.30 en el estadio José Pache, el Cerro de Reyes recibe al Santa Amalia. Los jugadores de Tinín buscan su primera victoria en casa en toda la liga, tras haber ganado los dos últimos partidos disputados lejos de su campo (0-1 en Miajadas y 0-3 en Villafranca) por lo que siguen teniendo la asignatura pendiente de ganar en su campo para poder aprobar una primera evaluación complicada, en la que de momento llevan 2 victorias, 5 empates y 1 derrota. Por su parte, el Santa Amalia sigue en un momento de forma extraordinario, con 12 puntos y dando mucha guerra a los principales candidatos al ascenso, por lo que tras empatar a uno el pasado domingo ante el Badajoz querrán seguir su línea ascendente. Dos jugadores del Cerro podrían debutar ante su afición tras hacerlo en Villafranca, como el medio centro David Marcos y el delantero argentino Fernando Javier Pierucci.

Y a las doce de la mañana, un duelo entre dos grandes del fútbol extremeño venidos a menos como el Díter Zafra, sorprendentemente entre los cuatro últimos pese a su buen potencial, y el Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo, que tras un mal comienzo ha ido subiendo como la espuma y ya está en la mitad de la tabla a cinco puntos del cuarto puesto.

La jornada la completan los encuentros Valdelacalzada-Villafranca (16 horas), Valdivia-Imperio de Mérida (17.00) y Moralo-La Estrella (17.00).