Derbi por todo lo alto en Segunda B. Badajoz y Villanovense disputan tres puntos importantes (12.00 horas, Nuevo Vivero) en medio de un clima de optimismo entre los dos clubs por el excelente inicio liguero.

El Badajoz busca su sexta victoria consecutiva ante el Villanovense para seguir marcando distancias desde el liderato y los serones seguir creciendo tras un gran arranque. Vuelve el público al estadio con la presencia de los abonados blanquinegros y 150 abonados del equipo serón.

Se enfrentan los dos mejores equipos del grupo 5B de la Segunda B. El Badajoz con 16 de 18 puntos posibles, liderando la tabla, y el Villanovense con 11 puntos en segunda posición. Ambos vienen de éxitos: los locales goleando al Talavera 0-3 y los de De los Mozos superando al Extremadura 2-1.

Fernando Estévez, técnico del Badajoz, explica que lo mejor «es el reencuentro con la afición. Es bastante positivo, la echamos de menos y los últimos encuentros en casa fueron a puerta cerrada, el amistoso ante el Guijuelo y el partido de liga ante el Villarrobledo».

Dice que los números del Villanovense no son por casualidad. “Sólo han encajado dos goles, son el tercer equipo máximo goleador, a pesar de que es un equipo muy intenso defensivamente es el equipo menos tarjeteado, defiende bien y en campo contrario. En pretemporada lo sufrimos en su campo. Tiene una base importante del año pasado con un trabajo del entrenador identificable, se maneja muy bien en transiciones ofensivas y defensivas, te aprieta arriba, va al cuello y cuando sales, como no te rehagas rápido los tienes encima. Es un buen rival y un reto más para tratar de doblegarlos y de abrir más distancia».

Adilson es baja por sanción e Isma Armenteros por lesión por pubalgia. El Badajoz, dice su entrenador, esta semana ha tenido «mucho ritmo, intensidad y la gente muy conectada. La cohesión de grupo y la intensidad nos llamó la atención desde el principio y queremos seguir creciendo».

El Villanovense llega al derbi contra el líder tras una semana de puesta a punto tras el partido ante el Extremadura. Eso sí, no ha tenido tiempo de recuperar a Ruano, que se perderá tres partidos antes de Navidad. Baja importante porque se trata de uno de los hombres referencia, que se une así a la ausencia de Tapia.

A pesar de ello los serones quieren ser el primer equipo en ganar. «En resultados llegamos bien pero es cierto que nos enfrentamos al mejor equipo, al menos de momento. Tenemos que mostrar nuestro nivel independientemente del rival», afirma el entrenador serón, Javier Álvarez de los Mozos. El entrenador burgalés destaca la calidad de su rival en todas sus líneas e incluso en el banquillo: «Ha mejorado con más verticalidad los jugadores del centro del campo hacia arriba».

Con todo ello, se espera que haya un gran partido en el Nuevo Vivero con los dos mejores equipos actuales entre los extremeños de la Segunda División B.

Alineaciones probables

BADAJOZ: Royo; Dani Fernández, Vázquez, Morgado, Tomás Sánchez; Clemente, Sergi Maestre, Corredera, Concha; Aquino y Forgas.

VILLANOVENSE: Pedro López, Diego Parras, Samu, Bonaque, Escudero, Julen, Clausí, Miguel Díaz, Viñuela, Julio Delgado y Cuero.

ÁRBITRO: Carralero Calvo (Madrid).

ESTADIO: Nuevo Vivero.

HORA: 12.00.