En el mejor momento de la temporada, el Badajoz visita al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, a las 17.00 horas en el estadio Nuevo Colombino, con la presencia de numerosos seguidores del equipo blanquinegro. El técnico Juan Marrero no podrá contar con los lesionados Chechu y Joaqui Flores y por el contrario recupera a una pieza clave como Juan Ramón Ruano.

Los pacenses llevan tres victorias por goleada con tres goles de diferencia en las cuatro últimas jornadas que les han situado en la undécima posición, por delante del equipo onubense, que desconoce Marrero si es un rival directo. «No lo sé. Tiene los mismos puntos pero son proyectos totalmente distintos, sobre todo en lo económico. La idea no es el gol-average porque quedan muchas jornadas pero sumar tres puntos y no desaprovechar, no desestimar nada. No depender sólo de casa o de una serie de partidos. Quedan 17 y creo que tenemos que aprender de la primera vuelta en la que en bastantes jornadas no competimos bien y desaprovechamos situaciones. De todo lo que queda hay que competir siempre igual, sea en casa o fuera».

La primera clave para imponerse al decano será «mostrar solidez, sin balón neutralizar las muchas armas que tiene con Boris, Gorka, Lazo, el doble pivote de creación y recuperación de balón, su defensa...». Y con balón, el técnico del Badajoz espera que su equipo muestre “la valentía que hemos tenido en muchos partidos fuera de casa que es lo que nos ha servido para generar muchas ocasiones de gol. Si las tenemos, acertar para sumar tres puntos y ser el Badajoz. Por la afición y el proyecto tenemos que ser siempre igual en casa y fuera. El Badajoz tendrá una representación de aficionados bastante alta y cuando vengan mal dadas nos dará fuerza para mostrar la cara de la intensidad, trabajo e ilusión que hemos tenido en la mayoría de los partidos en casa y que tenemos que trasladar también fuera de casa”.

UN CAMPO ESPECIAL / Marrero reconoce que el Nuevo Colombino de Huelva «es un campo especial. Son tres puntos igual pero es especial por el número de gente, la historia y por todo. A fecha de hoy en ese tipo de situaciones no nos ha salido como queríamos y tenemos ganas de competir también en este tipo de escenarios. Es un lujo como entrenador o futbolista competir en este tipo de campos y también hacerlo en el Badajoz y tener opciones de sumar tres puntos».

El entrenador del Badajoz advierte que es un partido importante «para luchar por la permanencia. Estamos a cuatro puntos del descenso, que es un partido y medio y a tres puntos de la promoción de descenso. Para cumplir el objetivo necesitamos sumar y no pensar que vamos a un campo y no podemos ganar. Es nuestra obligación y lo necesitamos para lograr la permanencia».