Poli Ejido y Badajoz se enfrentan en Santo Domingo, a las 17.00 horas, con objetivos distintos, ya que mientras que los celestes necesitan los tres puntos para no descolgarsde de los primeros puestos y los pacenses para salir del descenso.

No son buenos momentos para el Badajoz. La humillante derrota del pasado domingo ante el Albacete fue otra gota más para el rebosante vaso de la afición pacense, que si no se ha derramado todavía puede hacerlo muy pronto.

De momento los del Zurdo López tienen una oportunidad de enmendar la plana como visitantes y nada menos que ante uno de los hombres más recordados en la capital del Guadiana: Paco Herrera. El entrenador del equipo almeriense fue en su día algo más que un técnico para el Badajoz, fue un hombre de club, querido y respetado por todos los sectores relacionados con el fútbol y ansiado como la salvación, algún día, de este equipo.

De momento, el Badajoz se desplaza a Ejido con una grave crisis en su juego y la importante baja de Marcos Mato tras su expulsión durante el partido contra el Albacete. También es baja en el equipo pacense el internacional Mateus. El hueco que deja en la defensa Mato será suplido por el recién incorporado Joyce Moreno.

EL RIVAL

El Ejido, que siempre ha ganado al Badajoz en Segunda, presentará una alineación con cuatro novedades respecto al último partido. Luis Gil, a quien el Comité de Disciplina Deportiva no concedió la cautelar, es baja por sanción. Su sitio en el once lo ocupara Patri, que vuelve al equipo después de tres jornadas en las que no fue convocado.

Paco Herrera dará la tituaridad en la banda derecha a José Manuel, por primera vez desde que llegó al Poli a finales de enero. Otro cambio en ataque será la presencia de David Prat en la media punta, en detrimento de José. La cuarta novedad estará en defensa, con la vuelta de Urbano.