Con la moral alta tras el extraordinario trabajo realizado en la Copa del Rey, donde ha llegado hasta los octavos de final, el Badajoz ya se centra al cien por cien en la liga con el sueño de ascender a Segunda División. Los blanquinegros aún tratan de recuperarse del enorme esfuerzo físico realizado y esperan sacar adelante el partido de esta tarde en Algeciras (17.00 horas) ante un rival en puestos de descenso. El Badajoz es cuarto con 40 puntos y su rival antepenúltimo con la mitad, 20.

El equipo pacense mantiene las bajas por lesión de Kike Pina, Chris Ramos y Adilson Mendes, a los que se une el central César Morgado, con un problema en la mano. En el lado positivo entra por primera vez en la convocatoria el fichaje invernal Isma Cerro.

«Anímicamente estamos mejor después del bajón durante un día o día y medio y físicamente estamos en fase de recuperación», explica el técnico Mehdi Nafti, subrayando que su equipo entrenó en la tarde del jueves, el viernes y el sábado, «y estamos ya en un nuevo partido y pensando en el Algeciras».

CAMBIAR EL CHIP / Vuelven a tener poco tiempo para preparar el nuevo partido «y los chicos ya tienen ganas de tener una semana de trabajo completa, con tiempo. Pero hay una exigencia a corto plazo que es el Algeciras y hay que cambiar el chip lo antes posible para sacar los tres puntos».

Dice el francotunecito que el rival es una incógnita con nuevo entrenador, Salva Ballesta, cuatro o cinco fichajes, «cambiando el dibujo en Yecla y no sé si seguirán con lo mismo… No es el peor fin de semana para sacar informaciones del rival, a pesar de no haber tenido tiempo porque no sabemos lo que nos espera».

El partido se prepara «insistiendo en lo nuestro y hablando de los nuevos fichajes del Algeciras. Los chicos saben lo que tienen que hacer y da igual el sistema de juego. Habrá gente que entrará en el once, refrescaremos, hay otros que seguirán acumulando minutos y ya vuelta a nuestra obligación, que es la liga».

Nafti expone que «si corres más y mejor que el rival tienes muchas opciones de llevarte el partido y ofreces intensidad, agresividad… luego las cosas fluyen solas».

Del fichaje de Isma Cerro, el técnico del Badajoz dice que «tiene mucho talento, calidad de golpeo, inteligente, tácticamente hecho, en una posición que necesitábamos. Nos va a aportar mucho».H