La plantilla del Badajoz volvió a los entrenamientos en el Nuevo Vivero, después de ocho días de vacaciones. Los pacenses han podido disfrutar de las fiestas navideñas con la tranquilidad que les dan las dos últimas victorias ante Baza y Jaén.

Mientras el técnico Nene Montero prepara a sus jugadores, la secretaría técnica sigue luchando contra los elementos para firmar a un futbolista. Sus dos caballos de batalla principales son el dinero y el tiempo. Por un lado, sus ofertas económicas no satisfacen al quinteto de delanteros elegidos de Segunda B y por otro, éstos quieren más días para esperar que les lleguen ofertas mejores de otros clubs.

Ninguno de los pretendidos ha dicho que no, pero tampoco que sí, por lo que se mantiene la espera. El objetivo inicial era que el jugador que firmara pudiera incorporarse antes de que se reanude la liga, el día 8 de enero en casa ante el Algeciras, pero los días pasan y podría suceder lo contrario. Tampoco ha podido el Badajoz llegar a un acuerdo con el joven delantero pacense Borja, del equipo de Regional Preferente, al que ha hecho una oferta para que se incorpore al primer equipo que no ha dejado satisfecho al jugador.