Un golazo de Rafa Terroso para el Extremadura B en el último minuto de partido puede haber desatado un huracán de críticas sobre el CD Badajoz que, después de este inesperado empate en Almendralejo, se queda a seis puntos de la cabeza que ostenta el Cacereño. Incrédula y endemoniada, parte de la afición blanquinegra esperó a jugadores y entrenador a las puertas del Francisco de la Hera para pedirles explicaciones de la pobre imagen ofrecida ante el filial azulgrana, un equipo que llegaba en descenso a la cita y que robó dos puntos al que dicen que es favorito a la liga.

Al Badajoz se le vio timorato y faltó de fluidez sobre el terreno de juego. Su falta de confianza unida a una absurda expulsión de Parada dieron alas al filial azulgrana que terminó igualando el envite.

Empezó conectado al partido el Badajoz y fue Sergio Tienza el que salvó a los locales en dos ocasiones clamorosas. Primero a disparo de Parada y, más tarde, a remate de Gabri. Antes Joselu había perdonado de cabeza.

El Badajoz cargó su arsenal de ataque por la banda eléctrica de Adri. Una jugada personal suya en el epílogo del primer acto puso el gol blanquinegro. Adri se coló hasta la cocina y su pase horizontal lo tocó Tienza, pero por allí pasaba Joselu para meter la pierna y hacer el 0-1. Todo hacía indicar que el Badajoz reaccionaría a su gris primera parte, pero nada de eso ocurrió. Salvo una pared entre Joaqui y Gabri que el pacense desaprovechó lanzando alto, nada más aportó el cuadro de Izquierdo en ataque.

El partido se enrareció con algunas entradas fortuitas. En una de ellas, Parada cometió falta y vio amarilla. Su dura entrada provocó una trifulca donde el propio Parada propinó un manotazo a un rival. El colegiado lo vio y justamente lo mandó a la caseta antes de tiempo. Con 20 minutos por delante, al Badajoz le pesó la responsabilidad. El Extremadura B metió un delantero más y empezó a colgar balones. David Cruz rozó el gol en una ocasión clarísima.

Y cuando todo parecía perdido, Rafa Terroso se sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló como un misil en la escuadra de Isi Jareño. Un gol que desató la locura en la grada local y el enfado monumental en la visitante. El Badajoz no tuvo tiempo de reaccionar y sus dudas alimentan una crisis que ha desatado el malestar de su afición.

EXTREMADURA B -

BADAJOZ -1

Extremadura B: Sergio Tienza; Hipólito, Lolo, José Antonio (David Cruz, min. 83), Terroso, Rafa Izquierdo (Dylan, min. 63), Perera, Arthur (Rafa, min. 70), Leandro, Juanra, Miguel Rubia.

Badajoz: Isi; Gallego, Borrego, Benítez, Alex Herrera, Parada, Marco Rosa (Rodao, min. 71), Adri (Ruano, min. 71), Joaqui Flores, Gabri, Joselu (Jaume, min. 81).

Goles: 0-1 Joselu, min.44; 1-1 Terroso, min.89.

Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Leandro y Terroso; y a los visitantes Marco Rosa y Rodao. Expulsó a los visitantes Parada y Joselu (en el banquillo).

Estadio: Francisco de la Hera.

Espectadores: 1.000.