Tras una gran primera parte, al Badajoz se le escapó la victoria en San Fernando en la segunda, cuando los locales consiguieron dar la vuelta al gol que los pacenses habían marcado en los minutos iniciales (2-1). La derrota vuelve a meter en los blanquinegros en apuros, pues los deja solo cuatro puntos por encima del descenso.

El Badajoz dio un golpe de efecto en los primeros minutos de juego, gracias a un gol de Jesús Muñoz que le adelantó en el marcador en el minuto 2 tras un córner botado desde la derecha por Guzmán, de lo mejor en la primera mitad, que el mismo Muñoz se encargaba de rematar a portería para batir al guardameta.

El San Fernando no lo veía claro y fruto del gol le costó mucho meterse en el partido, aunque realmente estuvo muy fino a partir de la siguiente media hora. En el minuto 10 era Ruano quién tenía una buena oportunidad para marcar en un magistral lanzamiento de falta, que rechazaba el portero con una gran intervención. En el 16 tenía otra ocasión el Badajoz. En una internada por banda derecha Guzmán, que estaba llevando el peligro total al equipo isleño, mandó el balón atrás para que Álex Rubio rematara a placer. No obstante, el disparo se fue desviado cuando parecía podía marcar el gol.

PRESIÓN DEL BADAJOZ / El Badajoz, gracias a su eficiente presión en la cancha impedía que el San Fernando moviera con criterio el balón y que los locales pudieran crear alguna jugada más de peligro. En el minuto 26 tuvo otra jugada el equipo pacense para marcar. Una internada de Guzmán buscaba peligro, lo encontró con un nuevo centro al área que no consiguió rematar nadie.

Sería en el último cuarto de hora de la primera parte cuando despertaría el San Fernando, que se fue arriba en busca de un gol que le diera el empate. Gracias al buen hacer de Pedro Ríos, el mejor del partido, pudo el conjunto isleño trenzar alguna jugada. En un centro del mismo, la tocaba con la cabeza Lolo Guerrero, pero en su asistencia no llegaba a rematar su compañero Gabi Ramos. En una jugada parecida, sería Óscar Martín quién no podría dar caza al balón a pesar de lanzarse para rematar. En los 10 últimos minutos de la primera parte llegarían dos acercamientos más.

PARTIDO ROTO / La segunda parte empezaría con un disparo de Rubio que atajaría Ramírez, en una nueva buena jugada de contraataque de los pacenses. El partido se iba rompiendo poco a poco, cuando el Badajoz dejó de tener el control del esférico, y además se juntó con una proyección mayor en ataque de los jugadores locales, que volvieron loca a la defensa pacense durante un buen rato. Fruto de este desconcierto llegaría el gol de Pedro Ríos. El atacante jerezano pugnó por un balón, provocando el lío en defensa de los centrales y consiguió robarles la cartera para batir al guardameta Fernando y poner así el empate, que parecía merecido visto lo que estaba sucediendo en ese tramo de partido. La defensa pediría falta pero el gol acabó por subir en el marcador del estadio de San Fernando.

Este empate sería de tremenda moral para el San Fernando, que cada vez iría más arriba, para buscar marcar el gol de la victoria. Ese segundo todavía no llegaría, a pesar de las jugadas de Pedro Ríos, claramente el mejor del partido. En una de ellas Óscar Martín recibió el balón pero su disparo se fue por centímetros fuera de la base del palo. Poco después sería Carri quien estaría a punto de marcar en un remate acrobático, pero finalmente tampoco acabó acertando en ese remate.

El Badajoz introduciría cambios para dar algo de aire a su equipo, pero eso no provocó más que más problemas para los pacenses, porqué sería otro revulsivo,en ese caso Casares, quien le daría la vuelta al marcador para el San Fernando. Él marcaría el gol de la victoria, después de una nueva jugada de Pedro Ríos por banda derecha, el centro llegaba a Pau Franch que se anticipaba a todos y le dejaba franco a Casares para que batiera al portero con un buen zurdazo colocado. Locura en el estadio después de ir perdiendo y acabar remontando el partido.

Victoria pues importante de un equipo que luchó y que superó a un equipo que estaba jugando bien, pero acabó pagando una mala segunda parte.

san fernando2

badajoz1

3Goles: 0-1: min. 2, Jesús Muñoz. 1-1: min. 56, Pedro Ríos. 2-1: min. 81, Casares.

3Árbitro: Pulido Santana (Colegio canario). Amonestó Gabi Ramos, Buba, Javi Rey, Joaqui, Javi Pérez,

3Estadio: Bahía Sur.

3Espectadores: 1.200.

3San Fernando Isleño: Ramírez, Gabi Ramos, Cavilla (Juanje, minuto 46), Zamora, Lolo, Ríos, Theo Galindo, Buba (Franch, minuto 62), Carri, Óscar Martín (Casares, minuto 76)

3Badajoz: Fernando, Gabri, Fran Morante, Jesús Muñoz, Rafa, Javi Rey, Guzmán (Eloy, minuto 66), Javi Pérez (José Ángel, minuto 75), Juanma (Joaqui, minuto 66), Álex Rubio, Ruano.