Badajoz celebrará los días 20 y 21 de julio el torneo ‘Ellas’ de fútbol sala femenino. Un campeonato que en su segunda edición se ha posicionado como uno de los «referentes» entre las competiciones nacionales en la disciplina de fútbol sala, como impulsor de la igualdad en el deporte.

Así lo han expresado durante la presentación del torneo la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, el director general de Deportes, Manuel Hernández, y la directora del torneo, Beatriz Orellana.

La competición contará con equipos procedentes de distintas provincias españolas y de Portugal, sin que sea necesario pertenecer a ningún club para poder participar.

Este año el primer puesto se premiará con un total de 1.000 euros. De esta manera reivindican que este tipo de reconocimientos también lleguen a los torneos de fútbol sala femeninos y no solo a los masculinos.

El sábado 20 se disputarán la liguilla de grupos y los cuartos de final, mientras que un día después tendrán lugar las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final.