El Badajoz pudo con un rival directo en el grupo IV de Segunda B, el Recreativo de Huelva, en un partido disputado en la localidad portuguesa de Campo Maior. 2-1 fue el resultado final de un choque en el que los pacenses empezaron perdiendo.

Sin embargo, la personalidad que quiere imponer Mehdi Nafti sobre el terreno de juego, y que tan buenos resultados le dio la pasada campaña, empieza a notarse en las filas blanquinegras. Tras una derrota en Salamanca hace unos días con sensaciones contrapuestas, hacía falta un resultado que animase a la hinchada en esta recta final de la pretemporada. Y se consiguió.

No fue sencillo. El Recreativo fue también uno de los ‘grandes’ la pasada campaña en el grupo y en esta parte con las mismas expectativas. Dejó claro que no había viajado a Portugal para pasearse y tuvo un inicio mucho más incisivo. El premio fue adelantarse en el minuto 22 al aprovechar Rubén Cruz un balón perdido en el área.

Eso espoleó probablemente al Badajoz, que encontró en un derechazo de Toni Abad la forma de volver a engancharse al partido. Neuzet paró, pero fue el anuncio de que algo había cambiado en el escenario del estadio Capital César Correia.

Aunque se llegó al descanso con 0-1, los extremeños no cejaron en su empeño y un disparo ajustado al palo de Alex Corredera supuso el empate (min. 59).

No dejó de ser ambicioso el conjunto pacense en un partido que se ensuciaba por momentos con una expulsión para cada equipo. Con diez contra diez fue César Morgado el que, en el minuto 79, dio con un espectacular cabezazo la victoria al Badajoz, que a partir de entonces supo contener el ataque del Recreativo para marcharse muy contento.

badajoz2

recreativo1

3Goles: 0-1: min. 22, Rubén Cruz. 1-1: min. 59, Alex Corredera. 2-1: min. 79, César Morgado.

3Estadio: Capitao César Correia de Campo Maior.

3Espectadores: 500.

3Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Candelas, Iván Casado, César Morgado, Sergi Maestre, Alex Corredera, Dani Segovia, Adilson, Carlos y Julio García. También jugaron: Jairo, Guzmán Casaseca, Pablo, Kike Pina.

3Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Borja García, Sergio Jiménez, Rivero, Quiles, Diego Jiménez, Rubén Cruz, Óscar Ramírez, Nano y Gerard. También jugaron Miguel Cera, Alfonso Muñoz, Antonio Ponce, Fernando Vargas,