Tiempo de contrastes para el fútbol sala extremeño en Primera Nacional A. Mientras el Badajoz defiende su liderato en solitario el Extremadura Zorita suspira por abandonar la zona de descenso. Los dos juegan esta tarde: el equipo pacense recibe al Bargas (20.00 horas pabellón Nuria Cabanillas) y el cacereño visita al Azulejos y Pavimentos Brihuega (16.00 horas Pabellón Virgen de la Peña).

Envidiable inicio de campeonato del Badajoz en la temporada de su debut en la categoría. El partido de esta tarde le enfrenta un clásico en el fútbol sala manchego. El Bargas descendió el pasado año de División de Plata y esta temporada afronta un periodo de renovación en su estructura. En el equipo extremeño debutará el sevillano Migo, su último fichaje.

Y problemas para el Extremadura Zorita que tras comenzar ganando el torneo ha perdido los siguientes cuatro enfrentamientos. Las bajas, lesiones y sanciones, hacen obligada la convocatoria de tres jugadores del filial zoriteño. Visitan a un Brihuega que no jugó la semana pasada al aplazarse su partido en Velada ya que una tromba de agua inundó el pabellón de la Vega.