Tiempos difíciles para el fútbol sala extremeño del grupo IV de Primera Nacional. Continúan los problemas endémicos del Extremadura Zorita que no encuentra salida a su posición en el trío de equipos que cierra la tabla y ahora el Badajoz FS intenta recuperarse de una semana difícil en la que ha cambiado de entrenador. La marcha de Antonio Salguero sitúa al frente de la plantilla pacense a David Serrano que hasta ahora hacía las funciones de segundo.

Y con esta situación llega el derbi regional de la segunda vuelta. Los equipos de Badajoz y Zorita se enfrentan esta noche (21.00 horas) en el pabellón de la Granadilla. Cambio de escenario habitual con el objetivo de facilitar el trabajo de Canal Extremadura Televisión que mañana ofrecerá en diferido el choque.

La referencia de la primera vuelta fue un claro 0-5 para el Badajoz que ganó con autoridad en la cancha zoriteña. Cada uno a vueltas con sus problemas intentará ofrecer un buen espectáculo. Particularmente los pacenses pelean por escalar puestos en la zona media y el Zorita por dejar atrás a sus dos compañeros del trío de cola.