La mala dinámica de resultados en el Extremadura podría haber mermado la confianza del club en su responsable deportivo, el técnico Manolo Ruiz. Los azulgra sólo han sumado un punto de los últimos nueve y han visto como el Cartagena se ha escapado en el liderato con seis puntos por encima. Eso se une al irregular juego del equipo y a dos derrotas consecutivas en el Francisco de la Hera, ambas sin marcar gol.

Manolo Ruiz considera que la igualdad de la categoría les ha llevado a que otros equipos le sorprendan y, aunque no encuentra una causa «lógica» a la falta de gol, entiende que son rachas.

Desde el club mantienen un voto de confianza en el entrenador, pero un tropiezo en San Fernando podría desencadenar otros acontecimientos

Por otra parte, en la jornada de ayer se conocía la salida de Bruno Montelongo de Almendralejo dirección a Córdoba, donde llega para jugar en Segunda A. El extremo uruguayo no pudo ser inscrito a primeros de temporada con el Extremadura por un problema de salud del que luego se pudo recuperar. Ahora le ha llegado la oportunidad de jugar en una categoría superior. Montelongo llegó procedente de Uruguay y el año pasado jugó 13 partidos, marcando un gol clave para la permanencia en Jaén. El club no movió más piezas en la recta final del mercado invernal y confía en su actual plantel.