ESPAÑA: Hombrados; Alberto Entrerrios (1), Prieto (2), Víctor Tomás (8), Aguinagalde (5), Juanín García (4) e Iker Romero (2) -equipo inicial- Sterbik (p), Chema Rodríguez (0), Gurbindo (4), Malmagro (5), Aguirrezabalaga (1), Morros (1), R. Entrerrios (1), Ugalde (6) y Garabaya (1).

BRASIL: Ferreira; Rocha, Ribeiro, Cruz (2), Souza (1), Pacheco (3) y Pozzer (6) -equipo inicial- Nakamura (2), H. Teixeira (2), V. Teixeira (1) y Pires (2).

ARBITROS: Raluy y Sabroso. Bien.

MCCM 4-2, 7-3, 10-3, 12-3, 15-7, 19-10 -descanso- 23-12, 25-13, 30-14, 35-15, 39-16 y 41-19 -final-.

Bailó samba durante una hora. La selección española de balonmano arrasó a Brasil por 41-19 en su primer partido del IX Memorial Domingo Bárcenas. Fue un choque muy cómodo para los jugadores de Valero Rivera, que no tuvieron rival en el combinado carioca, dirigido por el español Javier García Cuesta.

El jugador catalán Víctor Tomás, con 8 goles, fue el mejor de España dentro de un gran tono general con jugadas de calidad y velocidad , que generaron los aplausos en las gradas de La Granadilla, que no cubrieron ni la mitad del aforo. La compacta defensa 6-0 y los contraataques fueron las principales armas.

9-3 PARA EMPEZAR De inicio, con tres goles de Juanín García y otros tres de Víctor Tomás, la selección española se distanció en el electrónico con un rotundo 9-3 en el ecuador de la primera parte. Un contraataque entre Alberto Entrerrios, Carlos Prieto con pase de espaldas y picado y culminación de Juanín desde el extremo, fue la mejor jugada de la primera parte mientras las diferencias se seguían disparando hasta un 13-4. Brasil estuvo 15 minutos sin anotar, hasta que se espabiló con dos goles de Alexandro Pozzer, que animaron al equipo carioca a recortar una distancia escandalosa.

Sin pisar demasiado el acelerador, la máquina española volvió a funcionar a las mil maravillas. Con una circulación muy fluida y un gran acierto en el lanzamiento, los jugadores de Valero Rivera aumentaron sus diferencias y un gol de Cristian Malmagro sobre la bocina dejó el descanso en 19-10.

En la segunda parte, la selección dobló a su oponente, 24-12. El pivote emeritense Carlos Prieto logró sus dos primeros goles en rápidos contragolpes en el minuto 42 del choque. Mientras, el extremo del Barcelona, Víctor Tomás, siguió engordando su cuenta goleadora, el meta Arpad Sterbik se convirtió varios minutos en un muro infranqueable y los más jóvenes aprovecharon para despuntar, como Eduardo Gurbindo y Cristian Ugalde, autor de seis tantos. Al final, paliza por 22 goles de diferencia.