Alrededor de 70 equipos de Argentina, Francia, Portugal y España participarán en la tercera edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, puntuable para el campeonato nacional de rallyes TT BF Goodrich y para el trofeo hispano-portugués Tierras Gran Lago de Alqueva.

La prueba de todoterrenos, que se celebrará del 7 al 9 de junio, contará con un recorrido de 400 kilómetros contra el crono, repartido en cuatro tramos, «más duro y emocionante» que el de las ediciones anteriores.

El presidente del comité organizador, Pedro Pecero, informó de que la competición comenzará el viernes 7 con la recepción de los equipos, las verificaciones y la ceremonia de salida.

El día siguiente se llevará a cabo el prólogo, desde Badajoz por la zona de Tres Arroyos, que determinará la clasificación para que, posteriormente, se produzca la primera etapa que saldrá desde Alconchel, recorrerá Higuera de Vargas y Barcarrota y concluirá en Cheles en un total de 232 kilómetros.

La segunda será el domingo 9 desde Almendral, por Torre de Miguel Sesmero, La Albuera y Salvaleón hasta Valverde de Leganés.

Para el presidente del comité organizador del campeonato, a pesar de la juventud de la prueba, ya ha calado entre los pilotos, muchos de los cuales participan también en el Dakar, por lo que trabajan en ella con mucho tiempo de antelación.

Este año han contratado a una empresa de emergencias especialista en rescates de difícil acceso, por lo que tienen todoterrenos medicalizados, UVI móviles y un pequeño ambulatorio.