La Baja TT Dehesa de Extremadura, que se disputará del 12 al 14 de junio bajo la organización del MCV Motorsport, ha sido incluida por la Federación Internacional de Motociclismo como prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Bajas.

De esta forma, la prueba extremeña entra por la puerta grande en el motociclismo, ya que será la primera vez que las motos formaran parte de esta prueba del Campeonato de España de Rallys Todoterreno y que será puntuable para el Campeonato Europeo de la especialidad, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo.

El presidente del comité organizador, Pedro Pecero, se ha mostrado «muy satisfecho» con esta noticia y ha defendido que «esto es fruto del trabajo y esfuerzo de todos, voluntarios, colaboradores y patrocinadores, que sin ellos, esto no hubiera sido posible».

Pecero ha señalado que seguirán «trabajando con humildad para conseguir retos mayores para nuestra carrera y por ende para nuestra región, ya que somos unos apasionados del motor y el trabajo y la dedicación es nuestro lema».

La Federación Extremeña de Automovilismo ha felicitado a la organización «por el logro» y les ha brindado la colaboración que requieran, además de desearles «la mayor de las suertes».

Por otro lado, la Federación Extremeña de Automovilismo ha publicado durante estas fechas navideñas el precalendario para la temporada 2020, que contempla la celebración de 36 pruebas, aumentando el número disputado de este año y con novedades en tierra como la aparición de Mérida, Fuente del Maestre (que estaba incluida en el 2019, aunque finalmente no pudo realizarse), en montaña la aparición de la I Subida a Tentudía, la I Subida a Gata (calendada en 2019 pero sin poder realizarse) y gran aumento del automovilismo virtual como nueva disciplina contemplada en la federación.Queda pendiente incluir en el calendario pruebas foráneas en campeonatos como el Auto Cross y las subidas, a la espera de los calendarios de las regiones limítrofes.