La Baja TT Dehesa de Extremadura formará parte de la Copa Ibérica de Rallies Cross-Country, una competición organizada por la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting y la Real Federación Española de Automovilismo. Constará de cuatro citas puntuables, dos de ellas a celebrar en el país vecino y otras dos en España.

De esta forma, la prueba extremeña gana relevancia, ya que no solo será puntuable para el nacional de Todoterreno.

Junto a la Copa Ibérica, también será valedera para el trofeo Terras do Agrande Alqueva que tendrá dos citas: la Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal y la cita extremeña.

El calendario arrancará los días 7-8 de abril con la Baja TT Cidade de Loulé (Portugal) y continuará 25-27 de mayo con la Baja TT Capital dos vinos de Portugal (Portugal. Para 9-10 de junio está programada la Baja Dehesa Extremadura, mientras que el 17 y el 18 de noviembre será la Baja Andalucía.

Con estas pruebas competitivas de rallies cross-country, España y Portugal contarán con uno de los Campeonatos más competitivos de Europa, fruto de la cooperación entre ambas federaciones. De esta forma la Baja TT Dehesa de Extremadura sigue ganando en protagonismo de cara la celebración de su segunda edición los próximos 9 y 10 de junio, apunta la federación regional.