Buenas noticias para los futbolistas en Segunda División B. El número de reclamaciones presentadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reclamar el cobro de las nóminas atrasadas asciende en esta temporada a 240, una cifra aún alta, aunque mucho más baja (56%) que la correspondiente a la campaña anterior, cuando fueron 544. En total son 27 los clubs que han recibido reclamaciones por impagos, mientras que hace una año fueron 48.

La reclamaciones ya están en poder de los clubs, que disponen de varios días para presentar alegaciones. Pasado ese plazo se reunirá una comisión mixta entre AFE y federación española que resolverá caso por caso. El plazo definitivo para hacer efectivos los pagos por parte de los clubs será el próximo viernes 28 de junio a las 12.00 horas. Pasado ese plazo podrá ejecutarse el aval que muchos clubs tuvieron que aportar antes de iniciar la temporada.

El montante económico reclamado por los futbolistas para esta temporada es de algo más de 2.3 millones de euros frente a los 4.1 reclamados en la anterior.

Este descenso, según informa la AFE, "se ha producido gracias al constante trabajo llevado a cabo desde la asociación en todos los vestuarios de la categoría, así como al sistema de avales establecido en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF y que se ha aplicado por primera vez en la temporada 2012-2013".

"Desde la asociación --informa la AFE-- seguiremos trabajando para introducir aquellas modificaciones que ayudarán a mantener una estabilidad en la competición, tanto a nivel deportivo como económico.