Dos victorias, un empate y una derrota cosecharon los equipos extremeños de Segunda B en la cuarta jornada del campeonato que se apuró el pasado fin de semana. Los dos líderes visitaban Extremadura y ambos vieron frenadas sus rutilantes trayectorias, que contaban por triunfos sus actuaciones. El Mérida bajó los humos al Cartagena y el Badajoz hizo lo propio con el Marbella. En Tercera, el único que atesora los quince puntos que ha disputado es el Villanovense, aunque el Cerro, en justa reciprocidad, suma los doce que se pusieron en juego.

Excelente el resultado del Flecha Negra en la Liga Sub´18 y también el del Puebla en la Superliga Femenina. Ambos ganaron a domicilio, por la mínima (0-1) y en Leganés y Sabadell, respectivamente.

Sólo el Díter se queda descolgado en el inicio

Lo peor del empate sin goles en Mérida fue el poco fútbol. Pero el bloque de Félix Arnáiz sigue siendo el mejor de los extremeños en su reencuentro con la categoría y no se le deben poner puertas al campo 1.

El Badajoz ajustició a su rival cuando más duele, en el epílogo del choque, y se asegura tres puntos más que interesantes para afianzarse en la mitad de la tabla. Por encima de los albinegros está ese Extremadura de Orutondo que repitió guiones. Mala primera parte, nuevo y meritorio triunfo a domicilio.

Lo peor es lo del Díter, que sumó su tercera derrota y es colista con un solo punto. Los de Rus se reencontraron con el árbitro melillense Sánchez Cano, el del pasado año en Marbella, y salieron derrotados y muy mermados por las expulsiones, que es lo peor, para el próximo duelo ante el Villanueva.

Candidatura ´serona´ y la decisión federativa

Que el Villanovense es el único equipo del grupo extremeño de Tercera que ha sumado quince puntos en cinco jornadas es argumento demostrable. Ganó por la mínima en Sierra de Fuentes y cuenta por victorias sus actuaciones. Esto último lo podría decir también el Cerro, pero sólo tiene doce puntos. ¿El motivo? La decisión federativa del pasado año, con la competición en curso, de ampliar a 21 equipos el grupo y hacer que cada semana uno tenga que descansar. Más le valdría a la territorial ocuparse de otros aspectos, como su página web sin ir más lejos, que maniobrar de esta guisa tan peculiar.

Por lo demás, el Imperio es segundo tras ganar al Moralo (3-1), el Don Benito cuarto tras firmar tablas en un soporífero duelo ante el Cacereño y por abajo el Valdivia, cambio de técnico incluído, aún no se ha estrenado. Coria y Amanecer tienen un sólo punto, éste último con un partido menos por la citada gracia institucional .

Sigue el gran momento de los dos de la élite

Con todo, las mejores noticias siguen llegando desde las categorías de élite del fútbol nacional y de dos representantes extremeños en las mismas. El Flecha Negra logró su primera victoria de la temporada en su estreno en la Liga de Honor Sub´18, la consiguió en un duro y disputado partido en Leganés, mientras el Puebla repetía ese mismo marcador y también regresó con tres puntos en el equipaje. Las de Félix Pedro Rivera ganaban en Sabadell gracias a un gol de Lourdes en el arranque de la segunda parte del duelo en Cataluña.