El Badajoz afronta el derbi con cuatro importantes bajas por lesión. La conocida del meta Pol Ballesté al que se unen José Ángel, Gabri y el goleador Juanma con un problema en el gemelo.

Los pacenses están en un gran momento de juego con dos empates consecutivos que merecieron ser triunfos ante dos de los mejores equipos de la categoría como el Melilla y el UCAM Murcia y antes, goleadas en el Nuevo Vivero que han situado al conjunto de Juan Marrero en mitad de tabla.

El técnico recuerda que los derbis de la primera vuelta «fueron muy malos. Cuando sufres ese tipo de partidos hay que reaccionar, apretar los dientes y tener fortaleza mental para aprender de los errores. Mis jugadores están esperando esta nueva oportunidad para mostrar una cara competitiva en los derbis. Pero no pasa de ahí. Tenemos 31 puntos y tenemos que ir con la mentalidad de que el colchón de 4 puntos con el descenso se puede ampliar mucho más si ganamos».

Del Villanovense, Marrero explica que «tiene jugadores, juego directo, combina y destacaría la velocidad con Álvaro, Carlitos, Dieguito y el juego entre líneas de Anunziatta, que el último pase lo hace muy bien. El trabajo de espaldas de Diego es importante. Cuando se les ejerce una presión usan el juego directo y el doble pivote en los rechaces es una de sus mejores facetas. Pero como todos los equipos de Segunda B tienen cosas muy buenas y otras no tanto que tenemos que explotar».

Hay ganas de vencer al Villanovense tras el 1-1 de la primera vuelta y también al resto de rivales. «Mi preferencia es que los equipos extremeños cumplan el objetivo, cada vez hay menos jornadas y hay que sumar de tres en tres. Como nosotros pensarán todos y se acercan los partidos del sí o sí con la idea de sumar los tres puntos», apunta el técnico blanquinegro, que ahora prioriza «ampliar el colchón» respecto a los equipos que ocupan las posiciones de descenso y tener una recta final tranquila. josé luis vela