El rival de esta tarde del Extremadura llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, pero ligeramente mermado por las bajas. El cuadro gallego ha perdido esta semana a cuatro jugadores por sanción: Seoane, Dongou, José Carlos y Kravets. Especialmente importante son las ausencias de Seoane y Kravets. El primero ha sido un fijo en las alineaciones del Lugo en todos los partidos de la temporada, mientras que el lateral izquierdo letón, Kravets, es uno de sus mejores jugadores, tanto que hasta el Leganés apura su fichaje en el mercado invernal.

Además de estas bajas, el Lugo tampoco contará con Bernardo Cruz, que esta semana firmó por el Granada, y tiene las dudas de Luis y Campadabal, con molestias durante la semana.

Pese a estas ausencias, Alberto Monteagudo cree que el equipo tiene armas para competir y tirará de algún futbolista del filial para completar la convocatoria, aunque el Lugo tiene una plantilla larga en competición.

Será el encuentro de Monteagudo con el Extremadura después de que el técnico perdiera el año pasado la final del playoff a Segunda siendo el entrenador del Cartagena.

Monteagudo ha hablado del Extremadura como un rival peligroso que no necesita ser protagonista ni tener la pelota para hacer daño: «ya conocemos a los equipos de Rodri y su verticalidad. Los goles que hacen son muy parecidos, con las mismas ideas en los desmarques. Además tienen a Enric Gallego, que es el hombre que marca la diferencia en ese equipo».

El Lugo llega en un gran momento tras acumular cuatro partidos sin conocer la derrota. Ganó a Las Palmas y ha empatado con Almería, Sporting y Deportivo de la Coruña. Además, ha enlazado dos partidos con portería a cero. Este año, su defensa, está siendo uno de sus principales puntos fuertes.