Al Plasencia parece que le ha mirado un tuerto en lo que se refiere a las lesiones, ya que ahora le ha tocado el turno al base Adolfo Santos, que no podrá estar a las 18.30 horas para recibir al Tarragona en La Bombonera , debido a un esguince de tobillo que se produjo el jueves.

La buena noticia es el adelanto en los plazos de recuperación del dominicano Edward Santana, lo que le puede permitir que dispute algunos minutos. "No es la vuelta ideal --comentaba el técnico Ñete Bohigas-- pero tenemos que forzarle ante la baja de Santos. Las lesiones nos están castigando en exceso".

Bohigas apelaba al "toca ganar", ya que es necesario romper la racha de las dos derrotas consecutivas, aunque en la última en Ourense, según Ñete, "dimos la cara hasta el final, fallamos los libres decisivos y también sufrimos un arbitraje calamitoso".

De rival de esta tarde destaca su buena racha: "han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, y poseen una excelente plantilla. Tras Ourense tienen el mejor porcentaje de tiros de tres, es un equipo muy ofensivo con muy buenos tiradores".

"UN AMIGO" En el banco contrario se sentará "un amigo --señala Ñete-- al que después de esta tarde le deseo mucha suerte. Juan Pablo Márquez fue mi segundo y es un gran técnico".

Hay que recordar que Márquez fue despedido por la directiva placentina hace un año con el que hoy es su equipo. El propio Márquez señalaba en la web del Tarragona: "no entendí muy bien el porqué, pero el cierto es que acabé mi etapa a Plasencia y tengo muchas ganas de jugar el partido". Respeto a los sentimientos con los que podría ser recibido, reflexionaba diciendo que "espero que no me den una mala bienvenida, es un buen público y un buen pabellón".

La gran baja del Tarragona será el veterano Berni Alvarez, con unos vértigos, por lo que dependerá del base Dani Rodríguez, el alero Marcus Wilson, los pívots Ramón Espuña y Eduard Riu, y lo buen defensor que es el base Dani Rodríguez. También regresa a Plasencia Quique Suárez. El partido de la primera vuelta acabó con victoria catalana por 89-74.