ARASKI AES: Cristina Molinuevo (5), Arrate Aguirre (15), Laura Pardo (6), Cecilia (5), Kathleen Hope (8) --cinco inicial-- Anne Senosiain (7), Ane Miren (4), Ioar Zamora (0), Raquel García, Nicole Cherie (16).

AL-QAZERES EXTREMADURA: Carla Nascimento (4), Vero Sánchez (4), Marieme Cisse (2), Tamara Taylor (22), Julie Forster (14) --cinco inicial-- Silvia Romero (4), Elena Corrales (2), Leia Dongue (12), Jovana Vidakovic (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-16, 32-34 (descanso), 46-56 y 66-64.

ARBITROS: Fernández Ortega y Caamaño Muñoz.

E Al-Qazeres Extremadura cayó en su visita a Mendizorroza ante el Araski de Vitoria (66-64). Aunque su liderato en el grupo A de la Liga Femenina 2 no peligra, la derrota supo muy mal a las cacereñas, que entraron en el último cuarto con una cómoda ventaja que desperdiciaron de forma inexplicable.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron bastante buenos. Las jugadoras se mostraban muy eficaces en sus ataques, y tanto Araski como el Al-Qazeres cosecharon una buena cantidad de puntos. Los ataques se imponían a las defensas, hecho que no hacía posible que ningún equipo lograra cierta distancia para así controlar y dominar un poco el partido.

El guión del segundo cuarto fue muy similar al del primero. Pero el Al-Qazeres estuvo un poco más acertado que su rival de cara al aro, sobre todo por parte de Tamara Taylor, que era todo un peligro desde el exterior.

Las de Jacinto Carbajal fueron capaces de darle la vuelta al marcador provisional, de manera que enfilaron el camino hacia los vestuarios por delante con una ventaja mínima de dos puntos (32-34).

DESPEGUE Y DISGUSTO Algo se habló en los vestuarios que hizo dar un giro al partido en la reanudación. Las jugadoras del Al-Qazeres subieron la intensidad defensiva, consiguiendo cortar en ciertas posesiones los ataques de las locales. El estar más fuertes defensivamente no cortocircuitó el bagaje ofensivo del conjunto cacereño, que logró irse en el marcador con un ventaja ciertamente cómoda de 10 puntos con la que se acabó el tercer periodo (46-56).

Todo parecía ir muy bien, y las jugadoras extremeñas encaraban los últimos diez minutos con cierta confianza y tranquilidad. Pero el choque dio un vuelco total. Las jugadoras del Araski fueron capaces de secar por completo la anotación de un Al-Qazeres que vio como el resultado se ajustaba y se volvía al guión d elos dos primeros cuartos.

El resultado llegó muy igualado y se entró en el último minuto con ventaja para las visitantes. Pero las dos últimas posesiones fueron dramáticas.

Las locales lograron anotar un triple que le daba la vuelta al marcador y que las ponía por delante de dos puntos (66-64). La última posesión era para el Al-Qazeres con la capacidad de empatar o darle la vuelta al marcador. Pero perdió el balón,imposibilitando la reacción. Es la segunda derrota de la temporada.

Debutó Leia Dongue. La pívot mozambiqueña estuvo en pista apenas 13 minutos, pero dejó buenas sensaciones a nivel ofensivo (12 puntos, con 6/9 en tiros de dos puntos).