Tres victorias y un empate es el positivo resumen de los cuatro equipos españoles en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputados ayer.

Una genialidad de Ronaldinho, cuando más apretaba el Broendby, sirvió al Barcelona para vencer en Copenhague (0-1) y dejar encarrilado el pase. Los blaugrana, sin alardes, llevaron un partido cómodo, haciendo valer su superioridad técnica para controlar el juego frente a un rival animoso aunque bisoño.

El Villarreal hizo una muy buena primera parte en el estadio del Galatasaray y se llegó a poner 0-2 con goles de Anderson y Riquelme, pero la presión de los turcos y el desgaste en el segunda le llevó al empate (2-2).

El Mallorca goleó a domicilio al Lokomotiv, al que dejó helado en Moscú con tres goles en 18 minutos que, prácticamente, le aseguran su presencia en la siguiente ronda. Marcaron Etoo (min. 67), Tony González (min. 80) y Perera (min. 85).

Por último, el Valencia sufrió para batir al Besiktas (3-2), que se adelantó dos veces en el marcador. Sissoko, Canobbio y David Navarro, éste en el minuto 94, dieron un marcador más esperanzador para la vuelta.