Gareth Bale, que no juega con el Real Madrid desde el 5 de octubre, participó durante una hora en el encuentro que Gales jugó frente Azerbaiyán, en Baku, clasificatorio para la Eurocopa 2020. Bale fue incluido en el once titular de Ryan Giggs a pesar de no haberse vestido la camiseta blanca desde que cayó lesionado, el 10 de octubre pasado, en el choque que su selección jugó ante Croacia.

A su vuelta a Madrid el jugador de Carfiff quedó al margen del plantel de Zinedine Zidane y se centró en la recuperación de su lesión de la que se ha repuesto recientemente, justo a tiempo para acudir a la llamada de Giggs y participar en los encuentros decisivos de clasificación de su equipo nacional. 42 días después de su último partido con el Real Madrid, 37 desde el que disputó con la selección, Bale ha vuelto a los terrenos de juego. Aficionados galeses que se desplazaron con la selección entonaron cánticos favorables al delantero blanco en el que, irónicamente, le mostraban el orden de sus prioridades: primero Gales, luego el golf (su gran pasión) y, finalmente, el Madrid.

Fue en Baku, ante Azerbaiyán. Salió como titular, estuvo activo en el ataque del cuadro de Giggs. No marcó y fue sustituido en el minuto 59, con ventaja de su equipo por 0-2, por el futbolista de la Juventus Aaron Ramsey.