La pretemporada que está llevando a cabo el exjugador del Tottenham por lo que en principio ha sido una contractura muscular en el muslo izquierdo se ha visto alterada por la noticia desvelada hoy por el diario 'Marca'. El rotativo asegura que Bale sufre una hernia y que si bien no le provoca dolor sí amenaza con hacerle pasar por el quirófano. El Madrid, por medio de un comunicado, ha desmentido esa noticia, y solo admite que su millonario fichaje padece una pequeña protusión discal crónica.

Las lesiones de Bale, el fichaje más caro de la historia (101 millones), le han llevado a disputar 133 minutos de 630 posibles en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Tras el encuentro ante el Atlético en el Bernabéu se decidíó que realizara una pretemporada particular que ahora se ha visto alterada por la noticia de la aparición de una hernia que puede llevarle al quirófano.

PROBLEMA CRÓNICO

Nada más conocer la información del diario 'Marca', el Madrid ha emitido una nota en la que desmiente que Bale sufra una hernia discal. "Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos", afirma el club blanco que añade dos puntos más a su nota:

"El jugador no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información. Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido".

En el tercer punto de la nota, el club blanco admite que Bale tiene una protusión discal. "El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional".