CLC, empresa de mentoring deportivo, y la Fundación Seve Ballesteros pondrán en marcha en Badajoz el primer Programa de Golf Infantil El Legado Fundación Seve Ballesteros. Este proyecto se desarrollará en el Golf Guadiana a partir del mes de septiembre, con el apoyo de la Federación Extremeña de Golf, y se espera contar en su inauguración con la presencia del mítico deportista español, que recientemente ha superado un tumor cerebral.

Según informa CLC en un comunicado, esta iniciativa pretende ofrecer una nueva perspectiva en la formación deportiva, desarrollando las habilidades motoras a una edad más temprana para más tarde hacer hincapié en el aspecto competitivo.

Para Ballesteros, "esta iniciativa ayudará a los chicos que participen en ella a acercarse a este deporte. Extremadura sea posiblemente, en cuanto a golf se refiere, una de las zonas de España que más apoyo necesite. Nuestra intención con esta iniciativa es acercar este deporte a las niñas y niños de esta zona y apoyar a aquellos que necesiten ayuda.

Para Jorge Campillo, presidente de la Federación Extremeña de Golf, este proyecto es un "sueño": "Es un proyecto ilusionante que será referencia para el resto de España y que cuenta con el total apoyo de la Federación Extremeña".

El responsable será Alejandro Gómez, director técnico de la Federación Extremeña y director en Golf Guadiana. Contará con el apoyo del equipo técnico de CLC, que está orientado a compatibilizar la formación de alto nivel con la educación y los valores personales, y con la colaboración de la Fundación Ballesteros.

Por otra parte, miembros de la compañía CLC estarán, este lunes y martes en Badajoz grabando la segunda concentración del programa televisivo El Legado , retransmitido por Canal+ Golf y en el que se busca a la próxima figura del golf.