José María Balmón ya se siente jugador del Plasencia Galco. El pívot, de 23 y 2,05 de altura, reconoce sin tapujos el acuerdo con el club jerteño y a principios de la próxima semana se trasladará a la ciudad. Ya ha llegado a un entendimiento de rescisión con el Polaris Murcia, su anterior equipo, y está deseando tomar contacto con su nueva casa .

Balmón habló ayer con este diario desde su lugar de nacimiento, Madrid, y desveló un dato hasta ahora desconocido: un factor importante para que se incorpore al Plasencia es que su novia es extremeña, de Aldeanueva de Camino, concretamente. "Me siento muy ilusionado en mi fichaje por el Plasencia. Espero dar todo para que el equipo esté lo más alto posible", explicó. Hasta decidirse por el Plasencia, ya que en el Murcia apenas contaba con minutos en los últimos encuentros, ha preguntado a varios viejos conocidos . "He pedido consejo a Perico Sala --actualmente en el Murcia--, así como a amigos como Javier Simón, Javi Pérez y Adrián García y todos me han hablado maravillas del sitio, de la afición y de la seriedad del club", desveló.

CONEXION TRIGUERO Curiosamente, Balmón coincidió con Juanjo Triguero, el jugador al que va a sustituir, la pasada temporada en La Palma. "A él también le he llamado, pero no he podido contactar con él", explicó. Triguero se marchó de Plasencia a principios de esta semana tras rescindir su contrato definitivamente.

El contrato que va a firmar José María Balmón entrará dentro de la nueva filosofía del club de intentar construir ya el equipo de la próxima temporada. El compromiso es por lo que resta de campaña y la siguiente, ya que el cuerpo técnico confía en su juventud y en su capacidad para progresar.

Con Jonathan Barceló ocurrirá algo similar si se llega finalmente a un acuerdo definitivo. Su incorporación también se ha llegado a dar por hecha.